Los mejores electrodomésticos

Lavavajillas de alta gama

lavavajillas premium

¿Qué tiene que tener un lavavajillas para ser considerado de alta gama? ¿En qué se diferencian los lavavajillas más exclusivos de los más normale

Funciones destacadas

Hoy en día no podemos hablar de un lavavajillas top si no tiene una certificación energética de máxima calidad. Estamos hablando de la etiqueta energética A+++.

Su consumo de electricidad será mínimo y con el paso del tiempo, el precio que pagues por esta prestación te será rentable.

¿Sería un lavavajillas de alta gama si nos diera total seguridad? La respuesta es NO, por ello, un lavavajillas premium tiene que disponer de un sistema de desbordamiento, lo que los fabricantes llaman “Aquastop”, lo que nos permitirá estar tranquilos ante una posible fuga de agua.

Hay funciones especiales que llaman la atención, por ejemplo Siemens dispone de unos sensores muy sensibles que miden automáticamente el consumo de agua, los niveles de temperatura y la suciedad de la vajilla. Te ofrece los mejores resultados de lavado con tan sólo pulsar un botón. Más fácil imposible.

mejor lavavajillas

El interior del lavaplatos va a resultar otro factor determinante a la hora de catalogar el producto como tope de gama o no. La calidad, firmeza y espacio de los soportes para platos diferenciará unos de otros. Y más visible es que disponga o no de un cestillo porta cubiertos con divisiones o una bandeja independiente para los mismos. Por último, la opción de poder regular en altura la cesta superior nos hará que el día a día sea más cómodo y práctico en cuanto al lavado de la vajilla.

El secado es algo que siempre se olvida pero que es vital cuando lavas tu vajilla. Que una copa quede seca y brillante no es algo al alcance de todos los aparatos. Es por ello, que debes de conocer si existe alguna función de secado especial que te ofrezca resultados como el que comentamos.

Por último, el número de programas, temperatura de los mismos y tiempo que emplea el aparato en cada lavado son aspectos que tienes que evaluar cuando mires la ficha técnica de un lavavajillas.

Analizando todos estos pasos, podrás saber si el lavavajillas que vas a comprar es o no un lavaplatos exclusivo de máxima fiabilidad y confianza.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*