Valoraciones

¿Resulta más caro un lavavajillas pequeño?

Lavavajillas de 45 cm con puerta abierta

Tener una cocina pequeña no debe limitarte a la hora de contar con todos los electrodomésticos que cualquier hogar necesita, por ejemplo, un lavavajillas. Este electrodoméstico que hace unos años pocos hogares lo tenían, se ha convertido en imprescindible en el día a día de cualquier familia.
Si es tu caso, y tu cocina tiene unas medidas muy limitadas, te aconsejo que vayas mirando los precios de lavavajillas de 45 cm.

Hoy en día, todas las marcas de electrodomésticos cuentan con soluciones para casi todos los problemas relacionados con el espacio y así como puedes encontrar neveras pequeñas, hornos compactos, o lavadoras de carga superior que son más estrechas, también cuentan con lavavajillas de 45 cm que pueden colocarse en las cocinas más pequeñas. Incluso existen en el mercado modelos pueden colocarse sobre la propia encimera. Son los lavavajillas compactos, que tienen aún unas medidas más reducidas que los lavavajillas de 45 cm.

La diferencia en cuanto a prestaciones de un lavavajillas normal y un lavavajillas de 45 cm no existe. Quiero decir, que dependerá del modelo que elijas y de las funcionalidades que tenga, pero que un lavavajillas pequeño tendrá las mismas funciones o programas que el mismo modelo en tamaño estándar.

Quién usa 45cm
Lavavajillas Siemens con puerta abierta

A veces pensamos que el hecho de que un electrodoméstico tenga unas medidas más reducidas, puede ser un inconveniente en nuestro día a día. Pero nada más lejos de la realidad.

Puede ser que a priori los lavavajillas de 45 cm se relaciones siempre con problemas de espacio, o con personas que viven solas o en pareja, y que no ensucian demasiada vajilla a diario, y por lo tanto creen que un lavavajillas normal se les va a quedar grande.

Y no es que estén equivocados, los lavavajillas pequeños son perfectos para este tipo de hogares en los que viven menos personas y, por tanto, ensucian menos vajilla, pero ello no implica que no pueda usarlo una familia normal. Y cuando digo normal, no quiero hacer ninguna discriminación, me refiero a familias de 3 o 4 miembros, incluso más.

Válido para familias

Si estás leyendo este post, y llegados a este punto crees que acabo de decir un disparate, quizá te estés equivocando. ¿Qué por qué digo esto? pues muy sencillo. Se que hay muchas familias de varios miembros que usan mucha vajilla a diario, entre el desayuno, la comida, la cena… y que acumulan en su lavavajillas cada día un montón de platos, vasos y cubiertos. Y también sé que muchas de estas familias piensan que, aunque su cocina es pequeña y tienen problemas de espacio, un lavavajillas de 45 cm en su caso no es la solución porque se les quedaría pequeño.

Tengo que deciros que muchos os sorprenderíais de la capacidad de los lavavajillas pequeños. Lo más habitual es pensar que dado que sus medidas son más reducidas, su capacidad también se verá mermada en consecuencia. Y en efecto así es, pero no tanto como podéis pensar.

¿Sabéis cuál es la capacidad de un lavavajillas de 60 cm? Pues depende un poco del fabricante y de las marcas, pero lo habitual es que la capacidad de un lavavajillas estándar sea de 14 servicios, incluso en algunos modelos podría llegar hasta 15. ¿Y sabéis cuál es la capacidad de un lavavajillas de 45 cm? Pues estos lavavajillas tienen una capacidad de 12 servicios. Solamente dos menos que los de medida estándar ¿A que no lo esperabas?

Pues ahora que ya conoces este dato, sabrás por qué estos lavavajillas más pequeños también son perfectos para hogares de tamaño medio, puesto que cuentan con las mismas prestaciones y tienen una amplia capacidad a pesar de su reducido tamaño.

En cuanto al precio, evidentemente son más baratos que un lavavajillas de 60 cm, aunque no pienses que la diferencia es enorme. No esperes pagar la mitad por un lavavajillas más pequeño que por uno normal. La elección de uno u otro dependerá entre otras cosas de la disponibilidad de espacio que tengas y de si este te limita a comprar por obligación un lavavajillas de 45 cm o puedes escoger entre los dos tamaños.

Os recomiendo leer este post en el que cuentan de una forma amena y divertida cómo puede un lavavajillas de 45 cm salvarte de un buen apuro.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*