Consejos para ahorrar

Lavadoras eficientes

la mejor lavadora

Sin duda, uno de los factores diferenciales cuando elegimos una lavadora es su eficiencia energética.

Todos queremos que la ropa salga limpia, que nuestro electrodoméstico cuide al máximo nuestras prendas y que luego sean fácilmente planchables, etc

Pero también queremos que cada lavado sea más barato en cuanto a consumo de luz y energía. Si sois varios en casa, tenéis niños…y la lavadora se pone varias veces a la semana, hay que considerar a las lavadoras eficientes como algo especial a tener en cuenta (por el bien de tu bolsillo).

lavadoras eficientes

Llegados a este punto, cabe destacar que es más interesante invertir en una lavadora más cara que te permita ahorrar en cada lavado, pensando en medio – largo plazo, que hacerse con una barata pero que consuma más luz y energía en cada lavado, lo que a la larga no será para nada rentable.

Buceando en las diferentes opciones que nos presentan las principales marcas de electrodomésticos en España, nos ha llamado la atención el motor iQdrive™ de Siemens.

Una característica presente en 23 productos de su catálogo de lavadoras.

Una tecnología de última generación que a priori, nos permitirá ahorrar tiempo, dinero y agua en cada lavado, y es que este motor dosifica de forma automática el consumo que se vaya haciendo de detergente y suavizante, de forma que no tienes que estar lavado a lavado añadiendo productos…durante 20 lavados, la lavadora elige por ti.

Además, la marca garantiza que este motor tan especial es duradero y silencioso.

Además de características como esta, tienes que tener en cuenta que el etiquetado energético en la lavadora es clave:

Una lavadora A+++ ahorra hasta un 50% en comparación con la clase de eficiencia energética A, una A++ hasta un 24% y una A+ ahorra hasta un 13%.

¿Tienes en cuenta lo que te supone económicamente cada lavado de tu ropa?


También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*