Electrodomésticos Lavadoras Marcas

Lavadoras Bosch de calidad y confianza

La mejor lavadora del mercado

Un horno, un frigorífico o una lavadora. Son electrodomésticos que requieren de un análisis especial a la hora de comprar, fundamentalmente porque se convierten en aparatos con una vida útil larga, que te acompañan durante mucho tiempo. Y tampoco son baratos. Por eso, es normal que cuando tienes que enfretarte a este tipo de elecciones no dudes ni un segundo en seleccionar la mejor lavadora del mercado, por ejemplo. Lo más comprensible es que, dentro del presupuesto que tengas, siempre querrás lo mejor.

Lavadoras ideales

La mejor lavadora para ti es aquella que mejor se adapta a tus necesidades. La primera decisión es la capacidad de carga máxima que necesitas. A la hora de la elección no pienses en el número de personas que hay en casa, piensa en las veces que pones semanalmente la lavadora. La capacidad necesaria siempre depende más de la cantidad de ropa (y sus diferentes tipos de prendas) que hay en una casa. Por supuesto, mete en tu lista de lavadoras candidatas aquellas con una variedad interesante de programas y un número elevado de revoluciones (las de 1.200-1.400 r.p.m. siempre son una buena idea).

Por cierto, las revoluciones dependen en gran medida del motor. Ya que te pones con ello, elige una lavadora que emita muy poco ruido. Lo agradecerás cuando la tengas que poner y estar en casa a la vez.

El diseño y la eficiencia energética son variables que tampoco se pueden olvidar. Si tienes pensado instalado la lavadora en un hueco sin importar el resto de los electrodomésticos, compra una de libre instalación. En cambio, si quieres que el verdadero protagonista sea el diseño de la cocina te puedes hacer con un modelo integrable, que se esconde tras la puerta de un mueble y solo tú sabes dónde se encuentra. Sea la elección que, fíjate bien en su etiqueta energética y asegúrate de que compras una lavadora A+++. Estoy convencido de que debería ser la calificación obligatoria de la mejor lavadora del mercado.

Bosch: lo tienen todo para tu ropa

Por servicio técnico, por calidad demostrada, por horquilla variada de precios y por las diferentes prestaciones, estoy convencido de que en el catálogo de Bosch se puede encontrar la mejor lavadora del mercado. De hecho, este modelo blanco de carga frontal ha sido elegido en muchos comparadores como una de las mejores lavadoras a las que se puede acceder en la actualidad. Ya de salida, cumple con el criterio de ser una lavadora A+++ con motor EcoSilence que apenas alcanza los 48 dB cuando está lavando (un poco más durante el centrifugado).

Además, se trata de una lavadora con la novedosa (aunque cada día es menos novedad) tecnología i-Dos, que se encarga de dosificar automáticamente el detergente y el suavizante para que nunca más vuelvas a sobredosificar ninguno de estos dos productos. Los sensores del sistema de dosificiación detectan el tipo de carga y el nivel de suciedad y utilizan únicamente la cantidad exacta de detergente, y de suavizante si es necesario. Gracias a las lavadoras con dosificación automática, se ahorran miles de litros de agua al año.

Ahorrar agua también es importante

Con 9 kg de carga máxima no tendrás problema para poner la colada en ningún momento. Y los 1.400 r.p.m. del centrifugado dejan la ropa prácticamente seca, para que el secado sea todavía más corto. Pero lo verdaderamente importante es que dejen tu ropa en perfecto estado, utilizando para ello la menor cantidad de recursos posibles. Por eso nos parece que pagar lo que vale esta lavadora (ojo, no es la más cara de Bosch, ni mucho menos) merece la pena por otras prestaciones como ActiveWater que “logra unos resultados perfectos utilizando únicamente el agua que se necesita para cada ciclo de lavado”, tal y como confiesan desde la propia marca.

Y a todo lo que te he contado le añadiría todos estos detalles adicionales, que a mi juicio la convierten en una clara candidata a la mejor lavadora del mercado:

  • Con TurboPerfect se puede conseguir una colada en un 60% menos de tiempo. Perfecta para cuando las prisas se te apoderan.
  • Tiene un programa espacial para tejidos de microfibras e impermeables, que no lo puedes encontrar fácilmente en otros modelos de lavadora.
  • La función pausa+carga, a estas alturas de la película, me parece imprescindible.
  • Tiene 19 valoraciones de 5 estrellas en la página oficial de Bosch con comentarios en los que tildan a esta lavadora como “muy silenciosa” con un “potente centrifugado” gracias al cual la “ropa sale casi seca”.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*