Marcas

Lavadora Samsung, una opción para tu cocina

lavadoras Samsung

Es posible que si te hablamos de Samsung tu mente piense enseguida en un teléfono móvil. Pero también tiene electrodomésticos. ¿Has tenido alguno de esta marca en alguna ocasión? ¿Nos cuentas la experiencia?

A la hora de dar nuestra opinión sobre lavadoras Samsung, no se puede pasar por alto que estamos ante una marca que destaca en cualquier rincón del mundo. Solo por hacernos una idea, en 2017 sus lavadoras fueron premiadas con el Premio al Diseño Ergonómico en la Conferencia Asiática sobre Ergonomía y Diseño (ACED). Además, no hay año que no salgan premiados en la feria CES.

Otro de los puntos fuertes que tiene Samsung es que han intentado acabar con las excusas de los hombres para no poner la lavadora. Según sus propios estudios, solo tres de cada diez hombres se enfrenta con su lavadora. Viendo estas cifras, han llegado a la conclusión de que si la dificultad es una -mala- excusa, se lanzaban a simplificar el proceso.

En este sentido, nos gusta mucho la aplicación ‘Samsung Equal HouseWork’, que está pensada para utilizarse en parejas. Cada miembro se crear su propio perfil, y se registran las veces que cada uno pone la colada. Además de tener disponibles datos de diferentes comunidades autónomas, también permite a ambos miembros de la pareja ver cuánto se ha escaqueado el otro de las tareas del hogar.

Qué nos gusta de Samsung y qué no

Lo que más nos gusta es la variedad. Samsung tiene ahora mismo un catálogo de lavadoras que parten de los 500 euros. De su gama actual, destacan por encima del resto las más ‘mimadas’ del momento: las Addwash, que llegaron al panorama de las lavadoras en un momento en el que parar la colada para insertar una prenda olvidada era toda una novedad.

Con AddWash “también puedes añadir prendas lavadas a mano que sólo quieres aclarar o centrifugar”.

Nos gusta que se puedan insertar esos ‘olvidos’ en cualquier etapa del lavado. Y también nos gusta, personalmente, la tecnología Eco Bubble, que es una innovadora manera de ahorrar energía mientras haces la colada, sin importar la temperatura del lavado. Tal y como corrobora la marca, Eco Bubble es el nombre que reciben unas pequeñas burbujas que “disuelven el detergente” para hacerlo penetrar más rápido en las prendas y lograr una mayor limpieza sin residuos.

Smart Control de Samsung

Nos gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología y los electrodomésticos inteligentes. Por eso no podemos pasar por alto la aplicación para móviles Smart Control de Samsung, que permite manejar por completo la lavadora desde la distancia. Iniciar, pausar o comprar el tiempo que resta de colada es algo que se puede hacer fácilmente.

Aunque hemos de decir que no nos gusta que, en cuestiones relacionadas con la domótica, todos los fabricantes apuesten por sus propios sistemas, en vez de trabajar en aplicaciones y sistemas más abiertos que permitan controlar electrodomésticos de marcas ajenas.

A la hora de mostrar nuestra opinión sobre lavadoras Samsung, la verdad que nos cuesta bastante encontrar algún punto negativo. Evidentemente, el elevado precio de algunos modelos será un borrón en el historial para muchos de los que desean tener un electrodoméstico de estas prestaciones.

Incluso su gama de “Lavadoras Estándar”, como ellos mismos las califican, son unos auténticos monstruos de la limpieza de ropa. Todo el catálogo tiene la máxima certificación energética (A+++), y además incluyen en su parte frontal los controles electrónicos para poner muy fácil el control de la lavadora. ¡Y ojo! Que aunque nadie caiga en mencionarlo, el que no encuentre la tapa del filtro es porque no quiere, ya que está en la parte delantera (abajo obviamente) bien visible a los ojos expertos, y a los no tan expertos que se hacen los locos a la hora de realizar el mantenimiento básico de una lavadora.

Si pensamos en lavadoras Samsung, inevitablemente la mente nos traslada a uno de sus competidores: Bosch. ¿Le puede plantar cara Samsung?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*