Sabías que…

Las neveras más minis

nevera pequeña

Poco espacio, mucha funcionalidad

Hola a todos. La crisis económica ha hecho que las personas tengan menos espacios para gastar. La consecuencia directa es que las casas tienden a ser más pequeñas. El menor espacio en las cocinas hace que los electrodomésticos se tengan que mirar con lupa. Tener una nevera pequeña es la solución perfecta.

Comprar una nevera pequeña es una decisión que debemos tener muy clara. Varios son los criterios que se deben tener en cuenta para comprar el mejor frigorífico pequeño:

nevera hotel

  • Precio: Las familias tienen un presupuesto ajustado para gastar en los electrodomésticos de la casa. Las neveras pequeñas no tienen un precio elevado, pero se debe mirar el que mejor se adapte a las posibilidades de gasto de cada familia. Comparar será lo mejor para encontrar el precio más competitivo. Las tiendas de electrodomésticos, los grandes almacenes e internet son las opciones para comparar y encontrar el mejor frigorífico pequeño en relación calidad-precio.
  • Medidas: Que sea un frigorífico pequeño no significa que no ocupe espacio. Se debe medir muy bien el hueco que se tiene para colocar la nevera de reducidas dimensiones. Una vez apuntado el ancho, el alto y el largo, se debe acudir a la tienda con las dimensiones apuntadas para no equivocarse.
  • Capacidad: Es un criterio que va asociado a las medidas. Cuanto más grande sea una nevera pequeña, más alimentos cabrán en ella. La capacidad del frigorífico pequeño vendrá expresada en litros y se tendrá que mirar en función de los miembros que sean en la familia.
  • Diseño: Las neveras pequeñas influirán en el diseño de la cocina junto con el resto de electrodomésticos. El color de los frigoríficos pequeños dará una vistosidad especial a la cocina. Pueden ser blancos, grises como el acero inoxidable o de otros colores como negro, azul rojo o amarillo. Los vinilos para neveras son la última moda y servirán para que las familias se trasladen a una playa, una montaña o a la sensación de tomarse una cerveza bien fría con solo mirar la puerta de la nevera.
  • Eficiencia energética: La contaminación es uno de los temas más importantes en la actualidad. Es un tema que preocupa a la sociedad por el medio ambiente que se puede dejar a las generaciones futuras. Mirar la etiqueta de eficiencia energética de las distintas neveras pequeñas que se quieran comparar será la mejor estrategia para combatir la contaminación.

Ideales para cocinas pequeñas

Las neveras pequeñas puede que no valgan para cualquier tipo de familia. Las familias de muchos miembros verán comprometidas sus compras de alimentos por la limitada capacidad del frigorífico. Una nevera pequeña es la solución perfecta para una persona que viva sola o, como mucho, para una pareja.

Las neveras pequeñas son las apropiadas también para los pisos de estudiantes. En los mismos, los chicos y chicas que viven no guardan mucha comida y prefieren un piso más pequeño para poder ahorrar costes.

Algunos hoteles también tienen neveras pequeñas en las habitaciones. Se trata de las destinadas a colocar los distintos elementos del minibar. Aquí no importa tanto la capacidad del frigorífico como que las medidas se ajusten a un determinado hueco que se tiene debajo de un mueble.

Lo mejor de las neveras pequeñas es que la limpieza de las mismas será mucho más sencilla. Se puede aprovechar el momento previo a la compra mensual de alimentos. Esto implicará que el frigorífico pequeño estará vacío o casi vacío. El primer paso en la limpieza de la nevera pequeña será mirar si se encuentra algún alimento que esté caducado. También se mirará si algún alimento de los que quedan en la nevera huele mal. El siguiente paso será pasar un paño húmedo por todas las bandejas de la nevera pequeña hasta dejarlas relucientes.

El congelador de la nevera pequeña puede ser más complicado de limpiar si no se toman precauciones. La descongelación de los alimentos puede ser un riesgo durante la limpieza del congelador pequeño si se decide sacarlos del congelador. También hay alternativas para quitar el hielo del congelador sin tener que sacar los alimentos. Consistirá en utilizar un secador de pelo, un ventilador o una espátula metálica.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*