Funciones y marcas

La última tecnología en frigoríficos

La última tecnología en frigoríficos

Marcas que destacan por su tecnología

El frigorífico es el electrodoméstico más importante de nuestra cocina. Nos ayudará a conservar los alimentos con una temperatura adecuada. La tecnología es uno de los aspectos que no pueden faltar.

El mundo de los frigoríficos ha ido evolucionando. Varias son las tecnologías que en la actualidad no pueden faltar en la nevera de cualquier casa:

2

  • Tecnología no frost: Hará posible que no se forme hielo en la nevera. En los frigoríficos con tecnología no frost, el frío se reparte a través de un ventilador.
  • Luces LED: El consumo energético es uno de los aspectos que más deben preocupar a la hora de comparar frigoríficos. La iluminación es uno de los aspectos que más influye en el consumo energético de la nevera. Si el frigorífico cuenta con luces de LED, tendrá un consumo inferior.
  • Domótica: Las personas han ido poco a poco despreocupándose de determinados aspectos de sus vidas. Nos permitirá conocer los alimentos que necesitamos en la nevera, sus fechas de caducidad o realizar algunas actividades de ocio como ver la televisión, escuchar la radio o compartir contenido en nuestros perfiles de las redes sociales.

Las marcas buscan cada día más lograr la mayor cantidad de compradores. Varias son las que tienen muy en cuenta la tecnología en sus modelos de neveras:

  • Balay: Tienen una nueva tecnología no frost que se llama full skin Condenser que coloca el condensador en las paredes laterales de la nevera de arriba abajo. Esto modificará el circuito del frío. La capacidad para meter alimentos será mayor gracias a este sistema. La conservación ExtraFresh y Extrafresh Comfort permitirán una mejor conservación de los alimentos. Esta marca cuenta con una nevera con un dispensador de agua sin necesidad de conectarlo a la red.
  • Siemens: Algunas de las neveras cuentan con zona hyperfresh Premium 0ºC que hace posible que se controlen la temperatura y la humedad. El cajón hyperFresh plus es el mejor para meter dentro frutas y verduras. Las neveras Siemens ofrecen mayor versatilidad.
  • LG: El sistema FreshConverter de estos frigoríficos garantiza la máxima frescura en los alimentos. Tienen una eficiencia energética A+++ que garantiza un ahorro energético del 20%.
  • Miele: La tecnología Flexilight está integrada en las bandejas e ilumina sin deslumbrar para un mejor visionado de los alimentos. El sistema PerfectFresh hace que los alimentos se conserven mejor.

La importancia de cuidar los alimentos

La conservación de los alimentos en la nevera es de vital importancia para cualquier persona. El ritmo de vida actual hace que las personas no tengan tiempo de comprar alimentos frescos todos. Esto hace que tenga que buscar un espacio como la nevera para conservarlos.

Guardar los alimentos en la nevera no es complicado, pero se deben seguir unas pautas de conservación. Lo primero que se debe saber es cuánto espacio se tiene en la nevera. En función del mismo, se podrán meter más alimentos o menos. El número de bandejas y cajones también influirá en la cantidad de alimentos que se pueden meter dentro de la nevera.

Se debe poner un tipo de alimento en cada una de las bandejas de la nevera. Los alimentos que caduquen primero serán los que se tengan que colocar más cerca de la puerta de la nevera para ser consumidos antes.

La domótica que incluyen algunos frigoríficos puede ayudar en la conservación de los alimentos. Algunas neveras informarán sobre la fecha de caducidad de los alimentos que están dentro de ella. El panel luminoso indicará cuando la fecha de caducidad de un alimenta está cerca de llegar. Además, la domótica hará posible que la nevera se entere de los alimentos que faltan en ella y haga la compra.

La limpieza de la nevera también ayudará a la conservación de los alimentos. Se debe realizar la limpieza del frigorífico en el momento en el que haya menos alimentos en la nevera como puede ser el momento justo anterior a la compra mensual. El primer paso será mirar si se identifica algún olor raro en la nevera. Puede ser porque haya un alimento caducado. También tendremos que mirar las fechas de caducidad de los alimentos por si alguna se ha pasado aunque no desprenda mal olor.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*