Los mejores electrodomésticos

La reina de las lavadoras

Cual es la mejor lavadora del mercado

Si estás pensando en cambiar este electrodomésticos, te contamos lo que debes saber para una buena elección.

La lavadora sigue siendo una de las reinas de las cocinas. Y lo dicen los datos, que afirman que todavía es –con diferencia- el electrodoméstico más vendido en España. Es posible que nunca te hayas enfrentado con este problema pero, ¿sabrías elegir la que más te conviene en caso de compra? No es fácil enfrentarse a este momento, puesto que influyen multitud de variables.

Hay muchas razones para afirmar que esta decisión no es fácil. Una de ellas es que el mercado de lavadoras está sobrecargado, según la patronal de fabricantes. Precisamente el hecho de que tengamos muchos modelos para elegir hace que tengamos que hilar fino a la hora de hacer una elección correcta.

Toma nota de lo que deberías tener en cuenta para fichar a tu nueva lavadora:

  • El presupuesto: es la primera piedra del camino. Fíjate un límite y cumple con esta premisa. No te preocupes, seguro que habrá modelos que se ajustan a lo que pretendes gastar.
  • ¿Optamos por la eficiencia? Actualmente no hay mejor decisión que optar por un electrodoméstico de alta eficiencia. Por suerte para todos, el mercado de lavadoras A+++ tiene opciones para todos los gustos. Ojo, comprar un electrodoméstico de alta eficiencia supone pagar más en la tienda, pero ahorrar mucho en la factura de la luz o el agua.
  • No te fijes solo en la energía que consume, también en la eficiencia del centrifugado o el ruido que hace.

Mención aparte merecen las características técnicas que quieres para tu lavadora. Las reinas del mercado son aquellas que tienen prestaciones como panel electrónico en el frontal, que facilita mucho la tarea de elegir el programa más adecuado e informa puntualmente del proceso de lavado. Pero no es la única característica de gama alta que puedes encontrar en una lavadora. ¿Has oído hablar de la dosificación automática del detergente o el secado con Zeolitas? Si todavía no lo has disfrutado, te enamorarás en cuanto lo pruebes. Eso sí, es posible que si has optado por un presupuesto modesto no puedas tener prestaciones avanzadas como estas.

4 razones para comprar esta lavadora WAQ24468ES de Bosch

Como era de esperar, la marca también influye en el proceso de compra. La marca y las opiniones de otros usuarios, que ahora es muy fácil encontrar en las redes sociales, en los comparadores de productos o directamente en sitios de venta como Amazon, donde los comentarios son una parte fundamental.

¿Qué marcas son las más reputadas del mercado? Teniendo en cuenta todas las variables mencionadas, Balay, Siemens, Bosch o NEFF son las que cuentan con mayor grado de aceptación en España.

Vamos a detenernos en Bosch, que tiene en su catálogo a auténticas bestias pardas del lavado. Su modelo WAS24420EE fue considerado el pasado 2016 como uno de los mejores en relación a su calidad-precio, aunque su catálogo es muy extenso y ofrece otros aparatos como la WAQ24468ES, que entre su batería de prestaciones destacan algunas como las siguientes:

  • Eficiencia A+++, la más alta según la clasificación actual. Digo actual porque la Unión Europea anunciará pronto un nuevo cambio en esta materia. “Consume un 30% menos que la mejor clase de eficiencia”, aseguran desde la marca.
  • Motor: cuenta con el bautizado como ‘EcoSilence’, que elimina las escobillas para garantizar un silencio casi absoluto. Puede que a muchos les parezca absurdo, pero el nivel de ruido es clave a la hora de calificar un electrodoméstico.
  • Pausa+Carga y 15 minutos: pones la lavadora y te das cuenta de que has olvidado una prenda. Una situación habitual que deja de ser un problema con la primera prestación. Además, este modelo permite poner coladas muy cortas, urgentes diría yo. A pesar de su duración, Bosch asegura que el resultado es óptimo.
  • ‘VarioPerfect’: una característica muy relacionada con la eficiencia. Usándola puedes obtener “resultados perfectos”, pero ahorrando la mitad de agua y luz y un 65% de tu tiempo.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*