Consejos

La mejor pieza de cordero para preparar al horno

Encontrar el punto perfecto a las piezas de cordero en el horno de tu casa ya es posible. El horno es la mejor herramienta para cocinar rápido y barato. Si te apetece disfrutar del auténtico sabor de la carne puedes lograrlo con tan sólo elegir la pieza adecuada y darle el tiempo y la temperatura adecuados en el horno. Una buena opción a la hora de cocinar es la paletilla de cordero. Las familias de hoy en día preparan muchas veces este tipo de piezas. Si tienes dudas por saber cómo hacerlas sólo tienes que tomar nota de los consejos que se aportan en este post.

Prepárate para hacer un cordero al horno delicioso

  • Ingredientes

La carne de cordero se presta mucho para hacerse al horno. Una de las partes más codiciadas para hacer cordero en el horno es la paletilla. Si recurres a tu carnicería de confianza puedes encargarles una paletilla para hacer en el horno, y así conmemorar una ocasión especial. Para prepararla en el horno de tu casa además de la paletilla necesitarás una hoja de laurel, un vaso de vino blanco, una pizca de sal, ajo, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

  • Modo de elaboración

La simplicidad en la cocina te puede ser de gran utilidad a la hora de preparar los alimentos de un modo más sencillo, sin renunciar a su auténtico sabor. Para preparar una paletilla de cordero lo primero que tendrás que hacer es limpiar la pieza. A continuación unta con un poco de aceite la bandeja del horno y pon sobre ella la paletilla.

Una vez que tengas la paletilla sobre la bandeja del horno sólo tienes que añadirle los dientes de ajo bien picados, según tu gusto, la sal, y rociar su superficie con el vaso de vino blanco. A continuación pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra e introduce la bandeja en el horno. Conseguirás preparar la paletilla a una temperatura de doscientos grados en unos cuarenta y cinco minutos. A mitad de cocción es importante que cambies de lado la paletilla para que así se hornee por los dos lados y quede la pieza crujiente.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*