Funciones y marcas

¿Cuál es la mejor marca de neveras?

Nevera siemens

Escoge el tipo de frigorífico

Hola a todos. Escoger una buena marca de neveras es fundamental para que nuestro frigorífico funcione de forma correcta durante muchos años. Debemos escoger la marca de neveras que nos ofrezca unas mejores prestaciones.

LG, Balay y Siemens son tres opciones de marcas de neveras que nos pueden dar buenas prestaciones. Varios son los criterios que debemos que tener en cuenta a la hora de escoger marca de nevera:

Nevera LG

  • Precio: Estamos sumidos en una crisis económica que hace que cada día tengamos menos dinero para nuestros gastos. Por ello, debemos tener muy presente que no podremos gastarnos lo que queramos en la marca de nevera. Tendremos que comparar entre los distintos modelos de neveras para escoger la mejor opción para nuestras necesidades.
  • Tipo de nevera: Cada marca de nevera es buena en un tipo de frigorífico. Los frigoríficos combi de Balay cuentan con mucha fama. LG tiene una amplia gama de frigoríficos americanos. Por su parte, Siemens es especialista en tecnología para instalar en todo tipo de neveras.
  • Tamaño: No todas las marcas de neveras cuentan con frigoríficos de todas las dimensiones. Debemos medir el hueco que tenemos en nuestra cocina y apuntar las medidas para ir a la tienda con todas las garantías de que vamos a escoger bien. Debemos estar atentos al alto, al ancho y al largo de los huecos para neveras.
  • Capacidad: Viene determinada por el tamaño de cada nevera. Vendrá expresada en litros y dejará de manifiesto qué alimentos nos caben en la nevera.
  • Organización: Cada marca de neveras determinará las bandejas y cajones que pone en cada modelo. Esto determinará cómo podremos organizar los alimentos que tengamos en nuestro frigorífico ya que una nevera bien organizada puede hacer que nos quepan más alimentos.
  • Diseño: Hay marcas de neveras que cuidan más los acabados que otras. La forma de los frigoríficos y su color puede influir en nuestra decisión de compra.
  • Eficiencia energética: El consumo energético de las neveras variará en función de la marca. Tendremos que mirar el certificado de eficiencia energética de los frigoríficos para comprobar el que es más eficiente. La nevera más eficiente será aquella que tenga un certificado de eficiencia energética A +++.

El servicio técnico marca la diferencia

Las principales marcas de neveras como LG, Balay o Siemens buscarán que las personas que compren un frigorífico se sientan plenamente satisfechas con la compra. Esto incluirá un buen servicio postventa.

El servicio postventa incluye el servicio técnico para las averías que pueda tener nuestra nevera. Porque la mejor opción cuando algo va mal en nuestro frigorífico es llamar al servicio técnico de la marca. Sus técnicos nos darán unas garantías adicionales que no tendremos si pedimos a otra persona que nos haga la reparación. Los conocimientos que atesoran los componentes de un servicio técnico de marca no los tendrán otras personas por lo que tendremos más garantías.

Lo primero que tendremos que hacer antes de llamar al servicio técnico es comprobar si la garantía nos cubre la reparación de nuestra nevera. En caso de que sí que nos la cubra, la reparación nos saldrá gratis. En caso de que no sea así, nos tendremos que informar de los posibles gastos derivados de la reparación de la nevera como pueden ser desplazamiento o mano de obra.

Tener contratado un seguro de hogar es obligatorio para aquellas casas que se encuentran bajo el peso de una hipoteca. Esto quiere decir que tendrá que contratarlo el propietario en el momento de firmar la hipoteca para que le pueda cubrir cualquier imprevisto. Además, la contratación de un seguro de hogar será muy recomendable para el resto de casas. Nos cubrirá la reparación de la nevera. Cuando se nos estropee, tendremos que llamar a la compañía de seguros. Vendrá un perito y determinará si la aseguradora debe hacerse cargo de la reparación.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*