Consejos

La mejor campana extractora silenciosa

Cuando usas una campana extractora en la cocina, para acabar con humos o malos olores, das por hecho que tu campana va a hacer ruido. Es a lo que estamos acostumbrados. Además, a más potencia, mejor extracción pero, habitualmente, más ruido.

campana extractora silenciosa

Poder extracción con escaso ruido

Hasta ahora, hemos estado acostumbrados a asociar poder de extracción con alto sonido, con mucho ruido.

Pero los tiempos cambian y la tecnología avanza, de tal manera que podemos comprar una campana extractora con mucha potencia y que a su vez tenga un nivel de ruido inferior a 60 dB.

Sin duda, una campana siempre hará ruido, es de hecho el electrodoméstico más ruidoso de la cocina. Pero ello no implica que ahora ese sonido sea molesto, ya que las mejores marcas están investigando y trabajando para que sus productos tengan hasta un nivel de ruido de 40 dB, cuando lo habitual hasta hace unos años era que el nivel “estándar” fuese de 70-80 dB.

Porque hace ruido una campana en la cocina

Una campana extractora emite ruido por la corriente de aire generada y su ventilador.

Hay un factor externo que puede hacer que tu campana sea más ruidosa y ese elemento es la instalación del electrodoméstico.

Las grandes marcas están intentando obtener sistema de insonorización que permitan un cocinado cómodo, agradable y sin el molesto ruido de una campana aspirando a toda potencia.

Y tu campana ¿hace ruido?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*