Cocina

La mejor cafetera automática

la mejor cafetera

¿Estas buscando la cafetera automática ideal y no sabes qué tienes que mirar para elegirla de forma correcta?

Lo primero en lo que vas a fijarte es en el panel de mando. Se agradece que de forma intuitiva sepas si vas a poder preparar una o dos tazas y que puedas elegir entre diversas modalidades de café: hay quién elegirá Espresso, otros más corto o más largo. Asimismo, la intensidad del café que vas a tomar es un factor regulable muy a tener en cuenta. No a todos nos gusta el café con la misma intensidad o cuerpo.

cafetera automatica

En cuanto al café, es vital saber si quieres usar café molido o si por el contrario apostarás por granos de café, aspecto que te hará analizar el molinillo incorporado en la cafetera. La mejor opción es la cafetera que te permita usar café pre-molido y granos de café, y que seas tú quién elige cada día como hacerse el café que te vas a tomar.

¿Qué mejor complemento para el café que la leche?

Si la cafetera cuenta con un vaporizador de leche, podrás saborear un delicioso capuccino cremoso en un abrir y cerrar de ojos. Sin esfuerzo, de forma fácil y limpia, tienes una bebida deliciosa y apetecible.

Es importante saber que tienes que limpiar el vaporizador tras cada uso para evitar que se estropee la cafetera con una molesta mancha de leche.

Hay cafeteras que incorporan un depósito de leche y tratamiento automático para la espuma de la leche, lo que hace que llevemos los capuccinos a otro nivel.

En cuanto al agua, es un factor a tener en cuenta. Tanto por la cantidad que usa para su autolimpieza, como para considerar un sistema de descalcificación que mantenga los niveles en su punto justo para una larga vida útil del aparato.

Y por último: queremos una cafetera que tarde poco en calentarse, que no nos haga esperar y que luego cuando esté funcionando, no haga demasiado ruido. Son dos aspectos que no podemos pasar por alto ya que son dos temas que vamos a disfrutar o sufrir en nuestro día a día dentro de la cocina de nuestro hogar.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*