Electrodomésticos

La garantía de tus electrodomésticos

servicio tecnico oficial

Las marcas de electrodomésticos ofrecen una garantía estándar en todos sus productos pero algunas, como Balay, LG o Neff por ejemplo, permiten una ampliación en la cobertura.

¿Quieres saber en qué consiste en cada caso?

garantia electrodomesticos

Opciones de garantía extra de Balay

3 años más de garantía a través de el Servicio Tranquilidad Balay. Una ampliación de garantía extra en los electrodomésticos para un total de 5 años. El Servicio Técnico Oficial cubrirá las reparaciones y el usuario no asumirá ni los gastos de desplazamiento, ni el coste de reparaciones o las piezas y mano de obra necesarios para solucionar las averías por las que se haya llamado a los técnicos oficiales de la marca.

Adicionalmente, la marca presenta otra serie de ampliación de garantías relacionadas con aspectos puntuales de sus electrodomésticos tales como la cuba del lavavajillas, el motor de la lavadora o el sistema AquaStop.

Es decir, puedes optar por cubrir solamente aspectos puntuales con mayor uso o mayor riesgo de avería, focalizando la garantía en esos detalles técnicos antes que contratar una cobertura total por valor de 3 años más.

Garantía extendida de LG

Si registras tu producto LG en su web, obtendrás 3 meses extra en la garantía de la cobertura de tu electrodoméstico.

No es gran cosa, aunque es gratis. ¿se queda corta esta medida? Sin duda…por ello la marca ofrece una serie adicional de garantías comerciales en algunos de sus productos. Serían los siguientes:

FrigoríficosCompresor Lineal e Inverter10 Años
LavadorasMotor Direct Drive10 Años
LavavajillasMotor Direct Drive10 Años
SecadorasDual Inverter (Motor y Bomba)10 Años
MicroondasMagnetrón con tecnología Inverter10 Años
AspiradorasMotor  aspiración con tecnología Inverter10 Años
Aires AcondicionadoCompresor aparatos domésticos10 Años
Frigorificos CentumCompresor20 Años
Lavadoras CentumCompresor20 Años

2+3 años de confianza NEFF

Al comprar un electrodoméstico Neff, recibes una garantía de fábrica de 24 meses justo al recibir tu producto.

Si te parece poco tiempo, tienes la opción de ampliar dicha póliza 3 años más. Podrás tener cobertura completa y te repararán de forma gratis cualquier avería relacionada con tu electrodoméstico.

Lo que la marca te pide es saber el número de modelo (E-Nr) y su fecha de fabricación (FD). ¿Dónde la encuentras? ¿Cómo sabes lo que es? Esa información está en la placa de características del electrodoméstico o en tu sección “Mis Productos” si es que has registrado correctamente tu aparato en la cuenta de la marca.

Consejo extra

Si compras un electrodoméstico nuevo, te aconsejamos que sigas las pautas de las marcas y registres en sus páginas web el producto correspondiente. Te esperan muchas ventajas por tan solo un clic al registrarlo.

Por ejemplo, más allá de las garantías adicionales o ventajas relacionadas con el servicio técnico oficial (podrán ayudarte a distancia si tienen localizado qué producto es, cuándo se compró…), algunas marcas te ofrecen detalles como Bosch: manuales, recetas, sorteos, trucos, accesorios… No te cuesta nada y las ventajas como ves, son amplias.

¿Pagarías más por una garantía adicional o te conformas con la que viene de fábrica?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*