Consejos para ahorrar Eficiencia energética Electrodomésticos

La autodosificación en lavadoras

Lavadoras i-Dos de Bosch

Poner una lavadora siempre ha sido una tarea algo “complicada” (realmente tampoco hace falta un máster) por varias razones. El tipo de programa siempre suscita dudas, la separación de prendas o la cantidad de detergente que debes utilizar para garantizar una buena colada y, a la vez, no pasarte de la cantidad necesaria. Sin que tu lo sepas, usar más detergente del necesario ha sido un motivo por el que gastas más agua sin saberlo. Pero muchos de estos problemas ya tienen solución: los programas son cada día más fáciles de entender (y las lavadoras vienen con pantallas más grandes que explican más detalles), con las toallitas de atrapas colores ya no te tienes volver muy loco y gracias a las lavadoras con autodosificación te olvidas del detergente y del suavizante duante una veitena de lavados.

Qué es eso

Muy sencillo: las lavadoras con autodosificación vienen con dos depósitos rellenables. Uno para el detergente y otro para el suavizante (que por cierto no es obligatorio ni recomendable usar con todo tipo de prendas). Los rellenas cuando es necesario y simplemente te olvidas de echar ambos productos.

Las lavadoras que incoporan esta prestación vienen con unos sensores que detectan las prendas que has metido, la cantidad y el grado de suciedad. Todo ello combinado con otros valores como la dureza del agua de tu zona sirven para que elija automáticamente -y sin la ayuda humana- todos los valores de cada colada. Usará exactamente la cantidad de agua, energía y detergente necesario para que la ropa salga limpia y cuidada.

Para qué sirve

Fundamentalmente para hacerte la vida más cómoda. Que todo lo que signifique no tener que hacer cuentas al lado de la lavadora es bueno para ti y tu tiempo disponible. Pero además tiene otras ventajas comprobadas:

  • Se ahorra agua porque al no haber espuma de más, tampoco hay aclarados adicionales para dejar la ropa OK.
  • Está calculado que lavadoras como las i-DOS de Bosch pueden ahorrar hasta un 38% del detergente que vienes utilizando. Ahora te parece una cifra simbólica, pero al final no dejas de estar ahorrando.
  • Al no existir el riesgo de que queden resto de detergente en la ropa, también se minimiza el riesgo de alergias.

¿No te parecen suficientes razones para comenzar a conocer las lavadoras con autodosificación?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*