Electrodomésticos

¿Qué inconvenientes tiene una placa de inducción sobre una vitrocerámica normal?

Sin duda alguna y dejando la puerta cerrada al debate, respecto a la forma de cocinar y calentar los alimentos del hogar, las placas de inducción baratas obtienen una mejor calificación respecto a las palcas vitrocerámicas convencionales. Son menos ruidosas, más rápidas, limpias y seguras. Sin embargo, es cierto que el precio a la hora de comprar la primera se eleva considerablemente en consideración a las convencionales. He ahí la primera y una de las más importantes desventajas respecto a las placas vitrocerámicas normales, el coste mayor cuando compras una placa de inducción barata frente a una convencional.

Es obvio que las placas de inducción son más ventajosas en la mayoría de sus prestaciones. Son electrodomésticos baratos que tienen un menor consumo, y por tanto son más ecológicas y respetuosas con el medioambiente. La forma en que funciona una placa de inducción es utilizando tecnología magnética que al entrar en contacto con determinados materiales férreos producen calor. Esto hace que la velocidad de calentamiento sea casi el doble de rápido que una placa convencional, ahorrando mucha energía y por tanto, mucho dinero en las facturas eléctricas de tu hogar.

En cuestión de seguridad, la mejor placa de inducción del mercado incluye sistemas que las hace casi inofensivas, por lo que su uso es ideal en hogares con niños, o personas mayores. Sin embargo, los fabricantes se han puesto manos a la obra para aprobar esta asignatura pendiente en las placas convencionales, ideando sistemas novedosos de cocción, como son los mixtos: dos fuegos inducción delante y dos vitrocerámicos en la parte interna de la encimera, para obtener la mejor seguridad y modo de cocción posible. De esta manera se pueden compatibilizar las ventajas de ambos tipos de placas

Otra de las desventajas de las placas de inducción baratas es a la hora de comprar los recipientes para cocinar todas tus recetas preferidas. Como ya se enunció anteriormente, las placas de inducción funcionan por medio de campos magnéticos, por lo que tienes la obligación de adquirir todos los utensilios de cocción compatibles con ellas. Estos no son otros que las ollas, sartenes y demás recipientes disponibles en el mercado con base específica para    poder cocinar a través del sistema de inducción. En cambio, con las vitrocerámicas normales no necesitas un tipo específico de recipiente para elaborar todas aquellas recetas que se te ocurran, ya que generan calor por resistencia eléctrica, independientemente si hay un recipiente en el cristal. Además se puede cocinar con barro.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*