Valoraciones

El mejor horno pirolítico

Horno pirolítico Balay con puerta cerrada

¿Necesitas un horno nuevo? ¿Te estás planteando qué modelo es el mejor para ti? ¿Dudas sobre la función pirólisis? Quizá ha llegado el momento de conocer el mejor horno pirolítico y leer sobre otras  opiniones de hornos pirolíticos.
Hay mucho debate respecto a este tema. Todos recordamos al peculiar cocinero Arguiñano anunciando los primeros hornos pirolíticos que salieron al mercado. La palabreja ya nos resultó graciosa y había a quién se le trababa la lengua al intentar pronunciarla, sin embargo, todos entendimos a la perfección en qué consistía. Hornos que se limpian solos. Sin duda una gran ventaja ¿no te parece?

Horno con pirólisis Balay

La tarea de limpiar el horno hay que reconocer que es una tarea tediosa, y nunca vemos el momento de realizarla. Enfundarte los guantes de goma y tener que estar durante un buen rato agachado y respirando productos desinfectantes no es plato de buen gusto, por lo que, si podemos ahorrarnos este latoso proceso, y que sea nuestro horno quien nos haga el trabajo sucio es una gran ventaja de la que podemos aprovecharnos.

Balay, reina de la pirólisis

Y si hablamos de pirólisis, por ende, tenemos que hablar de los hornos pirolíticos Balay, una de las mejores marcas en relación calidad precio de hornos pirolíticos.
Para los que no sepáis muy bien en qué consiste o cómo funciona la pirólisis, os contaré que es un sistema a través del cual, el horno se limpia automáticamente a través del calor, llegando a alcanzar los 500ºC. Lo que se consigue con estas altas temperaturas es que se desintegren los restos de grasa, convirtiéndose en ceniza. De esta manera, una vez finalizado el proceso, solo tienes que pasar un paño húmedo para eliminarla.
Sin duda, es la mejor manera de limpiar cualquier tipo de suciedad que se queda adherida a las paredes del horno.

Y como no puedo hablaros de estos hornos sin recomendaros alguno, os diré que el Horno pirolítico multifunción 3HB584CA0 de Balay, es uno de los modelos que más me gusta. Su diseño en cristal color gris antracita me parece de lo más original y atractivo. Además de ser un horno pirolítico, cuenta con un montón de funciones y su precio es muy económico.

Otra opción muy recomendable, sería el Horno pirolítico multifunción 3HB5888B0. Este modelo es en cristal blanco, lo que aporta mucha luz a la cocina y combina a la perfección con el resto de tus electrodomésticos. Además este modelo incluye termosonda, lo que te será de mucha utilidad si preparas asados con frecuencia.

Como en todo, al poco tiempo de comenzar a venderse los hornos con pirólisis llegó el debate. La gente estaba encantada con esta función y no tener que volver a limpiar su horno de forma manual, pero entonces llegaron los comentarios sobre lo que consumía esta función, y empezaron a generarse las primeras reticencias a comprar hornos pirolíticos.
Para que podáis juzgar por vosotros mismos os pondré los datos sobre la mesa. El coste de utilizar la función pirólisis es de aproximadamente 0,49€ en un hogar que tenga contratados 4KW de potencia.

Teniendo en cuenta que la pirólisis no es algo que utilicemos a diario, y que dependiendo del uso que demos a nuestro horno, lo normal es realizarla aproximadamente cada 3 meses o cada 10 usos, creo que el consumo no es tan elevado como algunos dicen, y si tenemos en cuenta lo que nos ahorra en tiempo y esfuerzo, mucho menos.

Ventajas en tu cocina

Si el hecho en sí de que tu horno se limpie solo, sin ningún esfuerzo por tu parte, no te parece una ventaja suficiente, aún puedo contarte alguna más. Por ejemplo, que puedes programar dicha función para que tu horno se limpie durante la noche, y así por la mañana estará listo para que puedas cocinar sin problemas.

Para limpiar tu horno utilizando la pirólisis tienes que seguir unos sencillos pasos, que no te costarán ningún esfuerzo. En primer lugar tendrás que sacar los raíles y los recipientes y colocar las bandejas en los soportes especiales para la pirólisis, de esta manera, las bandejas quedarán también completamente limpias.
Una vez hayas finalizado con este paso, el siguiente es seleccionar la función Autolimpieza y ajustar el nivel de intensidad de prefieras. Normalmente los hornos pirolíticos Balay cuentan con 3 niveles de potencia: el modo ahorro que dura 60 minutos, el modo estándar que dura 75 minutos o el modo limpieza profunda, cuya duración es de 90 minutos.
Elegir un nivel u otro dependerá del nivel de suciedad de tu horno.

Además de ser una función cómoda y práctica, también es segura, puesto que, a pesar de utilizar temperaturas tan altas, los hornos balay cuentan con puertas frías de cristal reforzado.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*