Horno

Hornos pirolíticos en tu cocina

Los hornos pirolíticos son lo más novedoso en cocción en el sector de los electrodomésticos.

A la hora de comprar un nuevo horno para tu cocina tienes que tener en cuenta las últimas funciones que presenta el mercado.

La pirólisis no es algo nuevo pero si que es, actualmente y desde hace bastante tiempo, la prestación tecnológica más interesante que puedes encontrar cuando quieres renovar tu horno y adquirir uno nuevo.

¿Qué funciones y prestaciones te ofrece un horno pirolítico?

Un horno pirolítico se limpia solo. Una gran ventaja para tu día a día ya que te olvidarás de frotar, quitar la grasa, limpiar los rincones y esquinas del aparato… con un solo botón, el horno alcanza una temperatura de 500 º C y la materia orgánica se descompone y evapora, mientras que la no orgánica se convierte en cenizas.

horno pirolitico

A partir de ahí, con simplemente pasar un trapo para retirar las cenizas que hayan quedado (una vez esté el horno menos caliente) y ya tendríamos el horno limpio. Hasta que el proceso no acabe, no podrás limpiar ni acceder al horno ya que por seguridad se bloquea.

¿Cuánto consume cada proceso de pirólisis? No es algo exclusivo ni elitista, cada limpieza podría valorarse en 0,50 € aproximadamente. Ten en cuenta que no hay que limpiarlo con cada cocinado sino cada 10 usos, más o menos. Aunque en todo caso, eso dependerá de qué hemos cocinado y cuánta suciedad hay acumulada.

Algunos hornos cuentan con varios niveles de pirólisis, y el tiempo puede durar entre 75 y 120min.

Hay que destacar que por otro lado, al margen de la pirólisis, hay marcas como Balay que innovan en este campo como por ejemplo con la función aqualisis en los hornos pirolíticos: depositas 400 ml de agua con jabón en la base del horno y eliges está función que se trata de una limpieza más ecológica ya que consume menos energía. Una opción es alternar la pirólisis con la aqualisis.

La aqualisis es un proceso más rápido pero hay usuarios que deciden apostar solo por pirólisis. Es tu cocina, es tu horno, es tu estilo de vida y tienes que buscar la opción que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*