Electrodomésticos

Guía para comprar una vinoteca buena y barata

Cada afición tiene sus elementos imprescindibles. Materiales, aparatos… Todo tipo de cosas a las que los aficionados recurren para hacer mucho mejor su experiencia. Un claro ejemplo son los aficionados a la enología y las vinotecas. ¿Cómo rechazar la oportunidad de conservar tus vinos favoritos en el ambiente perfecto para ellos? No solo pueden conservar de manera óptima sino que permiten que después se disfruten en mejores condiciones. ¿Te animas a comprar una?

Diferencias esenciales

Si quieres embarcarte en la compra de una vinoteca lo primero, y más fundamental, es saber qué diferencia a vinotecas de conservación de armarios climatizados. Es cierto que en ambos se puede conservar el vino en las mejores condiciones, resguardado de la luz solar y de todo tipo de agente externos que puedan influir en su posterior disfrute. Sin embargo las principales diferencias entre ambos son las siguientes:

  • Vinotecas de conservación: Todo el espacio se encuentra a la misma temperatura y son ideales para almacenar botellas en temperaturas propias de una bodega.
  • Armarios climatizados: Estos armarios sirven para mantener los vinos a la temperatura de consumo ideal. Tienen zonas de temperatura para ubicar cada vino en el área correcta.

Conociendo estas diferencias esenciales te será mucho más sencillo elegir entre ambas para hacerle hueco en tu cocina o tu comedor de forma adecuada.

 

En busca de la vinoteca perfecta

Encontrar la vinoteca perfecta lleva su tiempo, y mucho más si quieres encontrarla a un precio competitivo y que no trastoque demasiado tu economía. El tamaño es uno de los principales factores que influye en el hecho de que puedas encontrarla a un precio más barato.

Ten muy en cuenta cuánto vino quieres almacenar de forma aproximada, cuál es tu presupuesto y de cuanto espacio dispones para ello. Una vez tengas claro esto necesitarás tener especial cuidado con que la vinoteca que elijas cumpla con las siguientes características, de esta manera te asegurarás de realizar una buena compra.

  • El rango de temperatura de la vinoteca tiene que oscilar entre los14ºC y los 18ºC así que procura no introducir ningún otro tipo de bebida que no sea apropiada para esa temperatura.
  • Asegúrate de que no vibra y que hace poco ruido, de lo contrario el vino podría dañarse.
  • Fíjate bien que se trate de neveras sostenibles y de bajo consumo. Al no utilizar refrigerante no deberían consumir mucha energía así que si la que estás mirando si tiene un consumo elevado descártala.
  • Apuesta por la tecnología termoeléctrica, ocupa poco espacio y consume menos.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*