Marcas y diseño

Funciones de un horno microondas

hornos-siemens

Un microondas horno puede ser una magnífica herramienta que bien supla al horno tradicional (en casos de cocinas reducidas u otros menesteres) o que se ocupe de preparar de manera más rápida un horneado para menos comensales con similares características en cuanto a la forma de cocer los alimentos por convección de aire. Menos espacio, más rapidez y un gusto que realmente resulta satisfactorio.

Todo un 2 en 1

El microondas horno, a mi entender debe tener más de horno que de microondas. Me explico…

Si quieres tener un dos en uno, siempre es mejor adaptar el electrodoméstico sencillo al más complejo. Poder disponer de un buen horno, aunque sea de menor tamaño, al que se le añade la función más rápida del microondas garantiza máximos de calidad en el uso final.

Un microondas que asegura poder trabajar como un horno puede darte sorpresas en sus limitaciones. Y el fabricante puede argumentar: “lo que usted ha comprado es, fundamentalmente, un microondas”…

Sin embargo, en un horno que ofrece posibilidades de acción microondas siempre podremos exigirle su mejor trabajo de horneado en exclusiva, disponiendo del añadido del microondas u otras funcioines en caso de urgencias de tiempo o para combinaciones a elegir.

Cuando el espacio de nuestra cocina es limitado, o cuando buscamos funcionalidad máxima, optimización de las funciones combinadas, mejor elegir la mejor opción, invirtiendo en que nuestra pequeña cocina finalmente se convierta en el espacio perfecto para conseguir los mejores menús, adaptados a toda situación.

En lo que a grandes electrodomésticos de cocina respecta, una de las mejores marcas, en ese equilibrio siempre buscado entre calidad y precio es Bosch. Y en el caso concreto de hornos microondas su gama es de las más amplias y su tecnificación apoya más esa decisión final de hacernos con uno para la multifuncionalidad, la ganancia de espacios y la optimización de cada plato.

Desde 700 € ya puedes encontrar algún modelo de esta marca para hornos-microondas. Aunque claro está que, orientando la decisión a la disponibilidad de espacio, será esta la que oriente la decisión final. Un horno-microondas de gama media de Bosch ofrece muchísimas ventajas y funciones muy completas.

  • En su nivel más básico de microondas permite el calentamiento de líquidos. Funcionalidad esencial para considerar este híbrido como esa doble herramienta.
  • Una vez que nos ponemos a cocinar de manera más elaborada, podemos encontrar sistemas de asistencia de cocinado, con automatismos para calibrar temperatura a fin de aprovechar al máximo cada selección de programa ahorrando energía y tiempo.
  • La usabilidad de estos hornos combina una guía de rosca inicial y el resto de funcionalidades digitales.
  • Tipos de cocinado: Según la versión de horno puedes encontrar más o menos combinaciones. Desde el básico microondas con convección de horno hasta el horneado al vapor, siempre con el grill como último toque de horno genuíno.
  • Su sistema de iluminación interior es de bajo coste. Un sistema led permite divisar el punto de horneado gastando lo mínimo.
  • En última instancia, puedes olvidarte del engorro de limpiar que, en caso de omisión, acaba deteriorando el microondas. Estos híbridos han integrado la pirólisis para que el horno se limpie por sí solo.

La inversión en un horno microondas es exactamente eso, inversión pura y dura. Por espacio, por ganancia de tiempos de cocinado, por limpieza y por ahorro de energía. Este 2 en 1 que supone el horno microondas es un valor de futuro para nuestras cocinas.

Ahorrando espacio

Es lo que tiene. Cuando disponemos de una cocina pequeña o si necesitamos ganar espacio en otras zonas más “habitables”, sacrificando metros de la cocina, siempre tenemos que considerar el sacar partido a cada centímetro y a la tecnología que nos ofrecen los electrodomésticos para estos casos, ganando en funcionalidad acumulada, como es el caso de los hornos microondas.

Las medidas de un horno microondas pueden rondar los 45 cm de alto 60cm de ancho y 55 cm de fondo. En comparación con un pequeño microondas monofunción, suele doblar la distancia en el ancho y unos diez centímetros más en profundidad y altura.

Pero es que con el horno microondas, en torno a las medidas indicadas, multiplicas la funcionalidad por 10. Puedes calentar como un microondas básico, puedes hornear normal o al vapor, puedes combinar opciones de horno y microondas para cocinar más rápido y puedes rematar con un grill de garantías máximas que tuesta perfectamente.

Así, el verdadero punto de partida es contemplar lo que ahorras en espacio respecto a lo que supone disponer de un horno estándar (de lo más básico) y de un microondas por otro lado. El horno ronda los 60cm en todas sus medidas de alto, ancho y alto. El microondas más básico puede suponer 30 cm de ancho, 45 de fondo y 35 cm de alto…

Si a todo ello le añades el dilema de dónde colocar cada cosa en tu pequeña cocina… olvídate y busca tu horno microondas para todo.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*