Valoraciones

Frigoríficos de colores

Frigorífico combi variostyle Bosch

Ya los tienes aquí: si querías un frigorífico que se salga de lo habitual en Bosch han escuchado tus plegarias. Puedes salirte de lo establecido cuantas veces quieras con ellos.

¿Sabes por qué se llaman electrodomésticos de gama blanca? Son los “electrodomésticos de cocina, limpieza y clima que no entran dentro de la línea del Pequeño Electrodoméstico por su elevado tamaño”, tal y como señalan en este artículo. El gran misterio, como más o menos te podías imaginar, es que estos electrodomésticos -durante decenas de años- han sido de color blanco. Seguro que lo recuerdas: ibas a la tienda a por un electrodoméstico y los frigoríficos, las lavadoras o los lavavajillas eran blancos nucleares. El diseño de aquellos tiempos ha cambiado mucho, y ahora el blanco ya no es el color predominante.

¿Y por qué el blanco ya no es un color predominante? Pues porque gastronomía, decoración y cocina ya forman, en muchos hogares (y espacios) un todo en uno. Las líneas actuales de electrodomésticos han hecho que en muchas cocinas un frigorífico o una campana sea un auténtico objeto de diseño. Las cocinas perfectamente coordinadas y de un ambiente unificado con el resto de la casa son una tendencia imparable, y por eso los electrodomésticos más grandes han dejado de ser simplemente de “gama blanca”.

Ahora se busca el color, y para muestra varios botones: los electrodomésticos en cristal tienen cada vez más presencia en el mercado y no solo en blanco, sino también en negro o gris antracita. O los más de 12 colores que componen la línea VarioStyle de Bosch, que ha saltado a la primera plana de los frigoríficos combinados gracias a esta gama, que permite al usuario tener un frigorífico de varios colores, en función de la puerta que quiera instalar.

Carcasas intercambiables

Cambiar el diseño o el ambiente de una cocina puede no requerir siempre una reforma completa. Por eso, si lo que te gusta es la variedad en todos sus aspectos, estos combis de Bosch pueden ser una solución perfecta. Solo con un cambio de puerta (que además lo puede hacer cualquiera) ya da la impresión de que tienes frigorífico nuevo, y eso le aporta mucho a cualquier hogar.

Tienes práctiamente una veintena de colores a tu disposición. Y como son para frigoríficos combinados, también podrás hacer lo propio con la puerta del congelador. Y es que no debes olvidar que en los combis el congelador lo puedes encontrar en la parte de abajo. “Cambia la puerta de tu frigorífico VarioStyle siempre que quieras. Gracias a su innovador sistema que combina pestañas ocultas e imanes, no te costará nada. Sin herramientas ni conocimientos técnicos”, revelan desde Bosch.

Si lo que estabas esperando era el aterrizaje de los frigoríficos de colores en tu vida, misión cumplida. Lo cierto es que, una vez que lo tienes delante, es cuanto menos curiosos poder elegir los colores de la puerta, o de las dos puertas si tienes la intención de combinar dos en algún momento.

Por dentro también merece la pena

El caso es que los VarioStyle, como ya hemos adelantado, no dejan de ser frigoríficos combis, con todas las ventajas que eso aporta al usuario. Por capacidad de almacenamiento y, sobre todo, por la conservación. Como frigoríficos de categoría A++ que son tienes garantizado un óptimo consumo energético siempre que no cometas locuras al utilizarlo. Por ejemplo, metiendo continuamente comida caliente. Además cuentan con una tecnología de conservación propia de Bosch llamada VitaFresh, que en esencia consiste en varios cajones específicos en el interior en los que se pueden almacenar los alimentos más frecos (fruta, verdura, carne, pescado o incluso lácteos) y duplicar el tiempo que duran en buen estado. Lo hacen gracias a las condiciones exactas de humedad y temperatura que necesitan estos productos, y que se genera en el interior de los cajones.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*