Los mejores electrodomésticos

Frigos de colores para tu cocina

VarioStyle de Bosch

Eso de tener un frigorífico de un color único ha pasado a mejor vida. Debes seguir leyendo si no te lo crees. 

No los busques en las tiendas porque no los vas a encontrar. Te hablamos de los frigoríficos VarioStyle, que se van a convertir en una auténtica revolución en la cocina porque en un solo electrodoméstico te permiten tener más de una decena de combinaciones de colores. ¿Como lo han conseguido? Gracias a la puerta, que es intercambiable. Y lo más importante de todo: es fácilmente intercambiable.

Hasta la primavera de 2018, los interesados en dar un toque extra de color a la cocina tenían 13 colores disponibles. A partir de esa fecha, Bosch informó que pondría a disposición de los clientes cinco colores más, aunque mientras estas líneas se escriben no se había desvelado el secreto.

La opcion de tener hasta 18 colores disponibles para el frigorífico (18 desde la primavera de 2018, insistimos) no hace otra que responder a las necesidades de los consumidores. Las tendencias en diseños de cocina han desterrado lo más tradicional en este sentido, y las cocinas que se limitaban al blanco en los electrodomésticos y al gris/negro en las placas, o puede que el horno y la campana pasó a mejor vida. Ya lo hizo cuando se popularizaron los electrodomésticos en acero inoxidable, que pusieron la primera piedra para cambiar la concepción de la estancia central de la casa.

Ahora se pueden tener cocinas que se salen de esos estándares. No hablamos solo de los frigoríficos VarioStyle, hablamos de las líneas de electrodomésticos de otras muchas marcas como pueden ser Balay, que ofrece cocinas totalmente coordinadas en tres colores con su Serie Cristal, o LG, que hace mucho sacó de sus tope de gama el color blanco.

¿Es sencillo cambiar la puerta de un frigorífico VarioStyle? Hemos de decirte que sí, que lo es. Una sola operación es necesaria, ni tan siquiera hace falta que saques la caja de herramientas del trastero. Solo hay que coger la puerta desde la parte inferior, levantar hasta que se suelta y colocar la del color que quieres. Importante: cuando compras el frigorífico no vienen incluidos los 13 colores. Si quieres cambiar de puerta, obviamente tienes que comprar el color adicional que te cuadre más con la decoración de la cocina.

“Podrás elegir un mismo color para el frigorífico y el congelador, o combinar un tono distinto para cada uno” (Bosch)

Tecnología VitaFresh

En muchas ocasiones, multitud de usuarios asocian algo moderno e innovador con menos calidad. Deben pensar que todos los esfuerzos de la marca en cuestión se han ido en los ‘colorcitos’ de la puerta. Y, evidemente, nada más lejos. Que algo se salga de lo habitual no quiere decir que deba ser peor por sistema.

En el caso concreto de los frigoríficos VarioStyle, cuentan con la tecnología VitaFresh de Bosch. En principio, en lo menos tangible que puede ver el usuario se puede aumentar la capacidad de almacenamiento y además hacerlo con más eficiencia energética y menos ruido. Lo del ruido está comprobado que es así. Para poder certificar que el consumo es más reducido, haría falta usar de forma continuada en el tiempo este modelo. Y todavía no hemos podido hacerlo. Importante: estos frigoríficos se iluminan mediantes LEDS. Y eso ya es un buen inicio en este sentido.

Destacar de los firgoríficos VitaFresh los cajones específicos para guardar la carne/pescado y frutas/verduras por otro lado. Como alcanzan una temperatura óptica y concreta de conservación, es posible almacenar estos productos frescos y conservarlos en las mejores condiciones hasta el doble de tiempo de lo que se consigue con los cajones tradicionales.

Otro punto a favor que nos gusta mucho, y que las marcas están empezando a popularizar: las bandejas extraíbles. Se pueden sacar de su sitio, emulando a lo que harías con la bandeja de un horno, y así accedes a todos los alimentos con mayor facilicidad. Se acabó eso de meter el brazo hasta el fondo para coger lo que necesitas.

Servicios exclusivos de Bosch

Como ya te hemos avisado en las primeras líneas, los frigoríficos VarioStyle no los vas a ver expuestos en las tiendas de electrodomésticos. Por el momento, y es que todo es susceptible de cambiar, la comprar solo se puede realizar online. Pero hacerlo a través de internet trae muchas ventajas en este caso: Bosch, al igual que el resto de marcas de BSH, ofrece al cliente que compra onlin un interesante paquete de servicios incluidos en el precio. En concreto consigues todo esto:

  • Te llaman para quedar y recibir el frigorífico.
  • Evidentemente lo dejan instalado y listo para funcionar.
  • Se lleva el embalaje y si quieres el frigo viejo.
  • Aumentan la garantía de 2 a 5 años.
  • ¡Te lo envuelven para regalo!

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*