Los mejores electrodomésticos

Frigoríficos Bosch con lo último de lo último

Opiniones frigoríficos Bosch

¿Alguna vez has tenido un frigorífico Bosch en tu cocina? Muchas veces se asocia a las grandes marcas con precios que no te puedes permitir, pero esto no es siempre así. Las prestaciones de los modelos de esta marca a buen seguro te sorprenderán. Pero también es posible que el precio te impacte, porque es probable que no te esperes contar con lo mejor del mercado a un precio a la altura de otras marcas que pensabas eran de gama media.

Elegir un frigorífico que se adapte a tus necesidades es fundamental. Es un electrodoméstico con el que pasas mucho tiempo. Si todo sale bien, claro. Con una elección correcta del modelo se puede ahorar dinero y espacio. Y además obtienes mejores condiciones de conservación de los alimentos. Hay muchos frigoríficos a los que puedes echarles el ojo, pero en esta ocasión le ha tocado la ruleta de las opiniones a los de la marca Bosch.

Bosch está dentro del olimpo de las grandes marcas. Por prestigio y por la calidad de sus electrodomésticos. Ya de entrada, ofrece una gama amplia de frigoríficos, para que el consumidor encuentre el que -por tamaño- se adapta mejor a la cocina en cuestión. Combis, de dos puertas, americanos y, por último, frigoríficos+congelador de una puerta. Hay donde elegir. Más cosas importantes: si eres de los que tiene muy en cuenta la correcta organización de los alimentos (y así debería de ser) tienes que saber que moviendo las bandejas, los cajones y los balcones de un frigorífico Bosch puedes conseguir hasta 336 combinaciones. Imaginamos que no será posible en todos los modelos, o que en alguno el número incluso aumentará (en los americanos, por ejemplo).

Punto fuerte Bosch: la conservación

Las marcas de BSH que fabrican frigoríficos tienen especial debilidad por ofrecer al cliente mejores formas de conservar la compra. No es para menos: según fuentes de Heraldo de Aragón, en los hogares nacionales se desperdician unos 390€ de comida en mal estado. Comida que organizamos mal, que no conservamos siguiendo los consejos correctos o que dejamos pasar mucho tiempo en el interior. Para ponerle solución a este problema, las neveras de Bosch cuentan con cajones bautizados como VitaFresh. Consigue cosas como estas:

  • Conservar hasta 60 días una lechuga.
  • Un kiwi hasta 50 días.
  • Una semana puede durar la carne en estos cajones.
  • El pescado, por su parte, es capaz de sobrevivir hasta 2 días intacto.

En todos los casos, son cifras que doblan o triplican la capacidad de conservación de los frigoríficos que conocías hasta hoy. Dentro de la tecnología VitaFresh ya se pueden encontrar diferentes cajones y prestaciones.

Altas prestaciones a un precio medio

A los cajones VitaFresh hay que unir algunas características que no deben faltar en los frigoríficos de hoy en día. Hablo, por ejemplo, de la electrónica exterior en las puertas. La regulación de la temperatura es muy importante en los frigoríficos. Solo así se consiguen mayores cotas de eficiencia energética. Con la regulación electrónica se ha conseguido solventar uno de los caballos de batalla más míticos de nuestro tiempo. Puedes elegir la temperatura del interior con una precisión milemétrica y sin necesidad de abrir las puertas.

Hay tres funciones que te pueden interesar:

  • Refrigeración Súper: perfecta para cuando haces grandes compras y necesitas un puntito extra de fuerza de frío.
  • Función memoria: que muestra la temperatura máxima alcanzada por el congelador ante un corte eléctrico. Así sabrás si los alimentos se han descongelado.
  • Alarmas de sonido y ópticas: dejarse las puertas del frigorífico abiertas siempre ha sido uno de los traumas de una madre. El asunto queda solucionado con estas alarmas, que te avisan si has cometido este pecado, o incluso de un corte eléctrico.

La eficiencia energética también es un punto fuerte que no debes perder de vista. Los frigoríficos Bosch alcanzan la nota A+++, consiguiendo disminuir el consumo hasta en un 47% en comparación con un modelo A+. Lo consiguen de varias formas, pero destaca el hecho de poder manejarlo con Homme Connect, que pone el interior del frigo en tu movil para ahorrar aperturas de puertas, o poder seleccionar diferentes prestaciones de frío a distancia.

¿Cuál de todas estas prestaciones te gusta más? Cuando buscas un frigorífico, ¿qué es en lo primero que te fijas? ¡Puedes dejar tu comentario para saber que has pasado por el blog!

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*