Sabías que…

¿Son de fiar las neveras baratas?

Frigoríficos que menos consumen

¿Consumen más los frigos de marca blanca?

La nevera es un electrodoméstico que no puede faltar en cualquier cocina. Nuestros alimentos y su buena conservación van a depender de ella. Es importante que elijamos una cuyo precio esté relacionado con su calidad. Las prestaciones y su consumo energético hay que tenerlos en cuenta también, no sólo el precio de venta. Las neveras baratas a la larga pueden salirnos muy caras.

Lo importante a la hora de comprar una nevera es que sea buena. Este aparato es de los llamados grandes electrodomésticos y tiene que estar en nuestra cocina durante muchos años. El frigorífico que elijamos ha de responder a las necesidades individuales, así estaremos en mejor posición para acertar con la nevera elegida.

El precio de las neveras depende de farios factores, como son:

  • La marca o casa de electrodomésticos, su fama y el del modelo del frigorífico.
  • Las prestaciones que ofrece.
  • La capacidad y tamaño.
  • La eficacia o consumo energético.

Nevera Bosch clase A+++

Cada día tiene más relevancia el consumo energético que el precio inicial de compra. La nevera es el electrodoméstico que más electricidad consume de la casa y eso, a la larga, se nota en la factura de la luz.

Para ser más exactos, el 18 por ciento del consumo que realizan los electrodomésticos es provocado por el funcionamiento de la nevera. Por eso, cada vez nos decantamos más por neveras o frigoríficos clasificados con eficiencia energética alta. Es decir, etiquetadas con la A o superiores como son A+++.

En los mercados actuales los frigoríficos de clase A+++ son los que menos energía eléctrica consumen. Son también los más caros, pero se está demostrando que con el ahorro en la factura de la luz, la inversión realizada en el momento de la compra se llega a amortizar en 6 años de vida del aparato.

Por eso, mi consejo es que a la hora de comprar no te fijes en el precio de la nevera sino a la clase que pertenece de eficiencia energética.

Aquí tienes un ejemplo real del consumo de varios frigoríficos que una determinada marca ha publicado.

  • Un frigorífico combi de clase A+ consume entre 42 y 53 euros al año.
  • Un combi de clase A++ consume entre los 37 y 45 euros al año.
  • Un frigorífico de clase A+++, dependiendo del modelo puede gastar entre 17 y 18 euros al año.

Para saber el gasto que te va a realizar tu nevera, por el consumo que va a realizar solo hay que hacer una simple operación. Multiplica los kilovatios de su potencia por las horas de funcionamiento y por el precio del kilovatio hora de tu suministrador.

No te la juegues con quién cuida tu comida

La elección de un buen frigorífico es fundamental para tu tranquilidad. El tiempo medio de duración de una nevera ésta entre los 15 y 17 años. Dejar tantos años tu comida a resguardo de ella supone que confías plenamente en ella.

Consejos para elegir tu frigorífico:

  • Tener en cuenta el hueco disponible para su instalación. Tan importante es la anchura como la altura, para no tener que hacer obras en la cocina.
  • Elegir bien el tipo de frigorífico que más te convenga. Combi, dos puertas, americano, modelo mini bar, neveras bajas.
  • Con prestaciones altas.
  • Con distintas zonas de frío, con distintas temperaturas y sobre todo que sean flexibles para acomodar los cajones y baldas a nuestras necesidades.
  • Con sistema anti escarcha.
  • Capacidad adecuada al uso que le vayamos a dar.
  • De clase energética alta, que consuman poca energía eléctrica.
  • De marcas conocidas que garanticen una cobertura frente a posibles averías.
  • Que se permitan el control de la temperatura.

Hay marcas que diseñan frigoríficos con una buenísima relación entre la calidad de sus productos y el precio de venta, cuidando el consumo energético que realizarán. Las más conocidas en España son Fagor, Balay y Bosch. Seguro que eligiendo un modelo de gama media alta tu frigorífico durará muchos años en la cocina sin tener que hipotecarte ahora para comprarlo.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*