Electrodomésticos

Como evitar que los más pequeños abran la nevera y el horno

Cuando los niños empiezan a andar comienzan a inspeccionar todo lo que tocan. Se adentran por la casa como si fuera un nuevo mundo y tocan todo lo que tienen a su alcance. Normalmente tu habitación, la suya, el salón y el pasillo no suelen ser zonas peligrosas, pero la cocina, debido a la cantidad de electrodomésticos que contiene y las altas temperaturas que adoptan la placa de la cocina y el horno, entre otras muchas más cosas.

Como no es posible evitar que los niños entren nunca en la cocina lo que tienes que hacer el adecuar el espacio para intentar garantizar la seguridad de los más pequeños.

Prevención de accidentes domésticos infantiles. La seguridad de los más pequeños en la cocina centrada en el horno y la nevera

  • El horno. Hoy en día puedes comprar unos protectores de hornos que se pegan en el exterior para evitar conducir el calor a la puerta. De esta manera si el niño toca la puerta cuando está caliente no se quemará.

Es muy importante procurar tener siempre la puerta del horno cerrada por lo que te recomendamos instales un pestillo que no pueda manipular. Sería muy peligroso que el niño se pillara los dedos con la puerta del horno ya que las bisagras de este están preparadas para cerrar herméticamente y con mucha fuerza.

  • La nevera. Es importante colocar un tope o un cierre de seguridad en la puerta del frigorífico para que los niños puedan abrirlo y acceder a las placas de congelación o al hielo con el consiguiente peligro de sufrir quemaduras en sus manos.

Pon un pestillo en la puerta de la nevera para que no puedan abrirla. Es muy peligrosos que los pequeños consigan abrir la puerta con los pies descalzos ya que pueden llevarse una descarga eléctrica.

También, por la seguridad de los más pequeños se debe evitar colocar imanes en la puerta del frigorífico ya que si los niños los alcanzan y se los llevan a la boca pueden atragantarse.

Haz todo lo posible por aumentar la seguridad de los más pequeños.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*