Marcas

¿Es mejor Samsung o Balay?

Samsung vs Balay

Si todavía no tienes claro cuál de las dos marcas elegir, has llegado al artículo indicado. Te contamos las razones por las cuales nosotros nos quedaríamos con una de las dos, aunque como te puedes imaginar cada una tiene varios puntos fuertes que hacen un poco complicada una elección absoluta. ¡Al gusto del consumidor!

Ya hemos puesto frente a frente a varias marcas en este blog, pero -de los que llevamos hasta ahora- el Samsung vs Balay que lanzamos en este artículo nos parece, sin duda, el más complicado. Y es que estamos ante dos marcas capaces de generar especial predilección. En nuestro caso, de Balay nos tira el hecho de que sea de la tierra, y de que su publicidad cala muy dentro del consumidor. De Samsung se puede decir que es un gigante multinacional que, los menos, solo identifican con teléfonos móviles, pero lo cierto es que tienen un catálogo de electrodomésticos para, al menos, tenerlo en cuenta.

Nos centramos exclusivamente en la cocina. En el terreno de la innovación, ambas marcas han apostado en los últimos años por darle al consumidor lo que necesita. Si bien es cierto que Balay, por ejemlo, fue una de las primeras marcas en sacar al mercado frigoríficos combis con el condensador en la parte lateral del frigorífico. Esto permite al consumidor mayor capacidad interna y la posibilidad de unir dos combis de 60 centímetros para hacer un super frigorífico de 120 centímetros.

Vale, puede que no necesites 120 cm de nevera. Pero para eso se han creado los electrodomésticos casi a la medida de los usuarios. Samsuns también promete “maxima capacidad y flexibilidad”, en unos frioríficos que apuestan por tener una puerta para cada necesidad. Los denominados Food Showcase te permiten tener todo organizado según los alimentos y la frecuencia de uso, lo que permite hacer un uso más eficiente del frigorífico, que es uno de los electrodomésticos que más consume del hogar.

Pero en este último asunto Balay tampoco le va a la zaga, y ofrece dentro de su catálogo baldas y cajones totalmente transpartente, específicos algunos de ellos para frutas y verduras, que permiten al usuario elegir muy rápidamente lo que quiere del interior.

Razones a favor de cada una

Ciertamente, Balay gana en el tema del condensador o la conservación de alimentos. Y Samsung destacaa por el concepto de los espacios para cada alimento. Pero tenemos más cosas de las que poder hablar.

En el campo de las lavadoras el asunto es complicado. Samsung tiene sus modelos AddWash, que vienen equipadas con una pequeña ventana para añadir ropa durante la colada. Pero esto también lo tiene Balay con su función pausa+carga, que te deja añadir esos calcetines rebeldes que se quedaron por el camino y así no tienes que esperar a poner otra lavadora.

¿Qué sabemos sobre la eficiencia energética?

Pues sabemos que ambas marcas apuestan muy fuerte por ello. Evidentemente, a estas alturas de la película las dos marcas tienen modelos de lavadoras A+++, pero en el caso de Balay, sus modelos equipados como motores ExtraSilencio tienen la capacidad de consumir hasta un 30% menos que un modelo certificado con la A+++.

¿Cómo lo consiguen? En primer lugar con sus motores con tecnología Inverter que, entre otras cosas, está preparado para evitar pérdidas de calor. Además el sistema AquaControl ajusta la cantidad de agua en cada ciclo en función de la carga. Con el control milimétrico del caudal, las lavadoras Balay pueden consumir tan solo 44 litros de agua por ciclo.

Hablemos de microondas

Frigoríficos, lavadoras, secadoras y microondas. Son los campos en los que compiten ambas marcas. En el campo de los ‘micros’ cada mortal que tome su decisión, pero permite que en este duelo Samsugn vs Balay nos decantemos por esta última.

Y es que la Serie Cristal de Balay nos parecen preciosa, y la opción de elegir el color del microonadas un punto a favor bastante importante. Además de tener recetas memorizadas para que tu no tengas que pensar mucho, las opciones de integración en la cocina que aporta Balay con su gama de microondas es una razón de peso para elegirlos. Y, por si fuera poco, con los hornos compactos con microondas puedes tener este electrodoméstico en un espacio mínimo y cocinar en la mitad de tiempo.

Ya sabes lo que opinamos al respecto, aunque queda una variable: el precio. ¡Pero eso te lo dejamos descubrir y valorar cuando tengas ambas marca delante en una tienda!

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*