Electrodomésticos Marcas Modelos Opiniones

Por qué elegir Balay y sus lavadoras

Opinión lavadoras Balay

“Las lavadoras Balay cuentan con modernos diseños que se adaptan a todo tipo de cocinas a la par que cuenta con una ventaja competitiva en precios” es una opinión sobre lavadoras Balay que nada tiene que ver con las manos que escriben este blog. Tampoco es una opinión de la OCU, que en más de una ocasión ha selecciondo las lavadoras de esta marca como compra maestra. Las palabras que conforman la primer frase son del blog de Millar, una conocida cadena de distribución de electrodomésticos que algo entenderá de ellos.

En España, que es la madre patria de esta marca, es generalizada la opinión de que las lavadoras Balay son “fantásticas”. Podría parecer una valoración sesgada de un blog al que han pagado los responsables de la fábrica zaragozana, pero se trata de una opinión que se repite -y mucho- en las diferentes reviews de producto que se extienden por la red. “Fantásticas funciones. Compré este producto en el mes de diciembre y a día de hoy estoy muy contenta”, asegura un cliente en la web de la marca.

Lavadoras de calidad

Lo cierto es que las lavadoras Balay cumplen, si se les da el trato adecuado, con la media de vida útil de este tipo de electrodomésticos. Haciendo un uso eficiente de ella y siguiendo las instrucciones del fabricante, te puede dar 10 años de servicio sin pestañear. Pero es MUY IMPORTANTE que, al menos al comprarla, leas las instrucciones para que no cometas algunos errores muy comunes como, por ejemplo, no quitar los tornillos del transporte de la parte trasera. Si no lo haces, cualquier lavadora acaba dando botes en el pasillo, tú piensas que está averiada, y llegan los disgustos.

Más cosas sobre las lavadoras Balay: en su catálogo apuestan claramente por ofrecer al usuario lavadoras silenciosas. Lo consiguen gracias al denominado motor ExtraSilencio, que haciendo unas modificaciones técnicas ha conseguido que en algunos modelos el nivel de ruido no sobrepase los 50 dB. Por este motivo, no es de extrañar que los usuarios tilden de “lavadora supersilenciosa” modelos como este.

Y lo mismo sucede con la opinión sobre las lavadoras Balay 3TS986XP que los 3 meses (ahora habrá pasado más tiempo, claro) de funcionamiento en casa de otra clienta fueron suficientes para asegurar que “está encantanda” con ella porque es “fácil de usar y super silenciosa”. Por cierto, la lavadora de la que está hablando en este caso es un modelo de acero, que son preciosos.

Por qué elegir Balay y sus lavadoras

Mi opinión sobre las lavadoras Balay es que dificilmente no encontrarás un modelo que se adapte, en primer lugar, a tu presupuesto. Y luego a las necesidades de lavado que tengas en casa. A la hora de seleccionar la mejor lavadora no hay que pensar tanto en el número de personas que vive en casa, sino más bien en la cantidad de coladas semanales que haces. En función de la variedad de tejidos que tengas, los colores y ese tipo de variables, necesitarás una lavadora de 7, 8 o 9 kilos de carga máxima. Si ya habías puesto tus ojos en la marca Balay, no te preocupes porque tiene un elenco suficiente.

Además del motor ExtraSilencio, que ayuda a conseguir que muchas de sus lavadoras sean A+++ (y ya sabes que eso supone un importante ahorro de agua y energía), hay otras razones por las que yo sí elegiría una lavadora de esta marca para el cuarto de lavado de mi casa. Como verás, la mayoría tienen que ver con la variedad de funciones que ofrecen:

  • Dosificación automática: si quieres, puedes elegir una lavadora que se ocupe de dosificar ella solita la cantidad de detergente y suavizante que se necesita en cada colada. Gracias a esta prestación se ahorra bastante agua porque se evitan los aclarados adicionales. Y gastarás hasta un 38% menos de detergente del que venías usando.
  • pausa+carga: poder para una colada porque se te han olvidado unos malditos calcetines me parece una bendición. Si se te olvidan unos calcetines, aún puedes esperar hasta la próxima lavadora, pero si ya hablamos de una prenda más grande la cosa cambia.
  • Variedad de programas: hay un programa que en media hora te deja lista una colada de 3 kilos, otro específico para camisas, otro “sport” para la ropa del gimnasio… Poder elegir el programa más adecuado es mucho más útil de lo que estás pensando.

Y tú, ¿por qué te quedarías con una lavadora Balay?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*