Comparativas

Electrodomésticos que más consumen

consumo energia electrodomesticos

Estos son los electrodomésticos que más consumen

Si todavía no te lo han contado, toma nota. Es posible que te sorprenda el consumo de algún electrodoméstico.

En el mundo de los electrodomésticos hay algunos aspectos que generan mucho debate. O lo han generado a lo largo del tiempo. Por ejemplo: hasta que se realizó un estudio en la materia, nadie se ponía de acuerdo sobre si consumía más recursos lavar a mano o con un lavavajillas. Eso quedó resuelto.

En lo que tampoco hay desacuerdo es en la valoración de los electrodomésticos que más consumen dentro de casa.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) señala sin duda que el frigorífico es uno de los que más consumen en el hogar, “ya que su uso es constante”, tal y como se hace constar en su guía de la energía.

El frigorífico consume un tercio de la energía que necesitan todos los aparatos de una casa, pero en el ranking de los electrodomésticos que más consumen también se sitúan otros como las placas vitrocerámicas, que consumen un 7,4% del total de todos los aparatos.

Para reducir el consumo de ambos, hay buenas decisiones que se pueden tomar al respecto:

  • Elegir frigoríficos de clase A o superior, que suponen importantes ahorros de luz al año.
  • Las placas de inducción son una auténtica joya para la cocina. Si estás pensando en renovar tus electrodomésticos que más consumen, deberías tenerlas en cuenta para las próximas reformas de tu cocina. La inversión inicial puede ser elevada, pero se amortiza en muy pocos años.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*