Eficiencia energética Electrodomésticos

¿Qué electrodomésticos consumen más electricidad en una vivienda?

En la actualidad existen muchísimos tipos de electrodomésticos de los que dispones en tu cocina, desde una simple placa de cocción con funciones básicas, hasta frigoríficos equipados con la última tecnología. Pero, ¿sabes qué electrodomésticos consumen más?

La llegada de los mejores electrodomésticos de última generación y mayor tecnología ha supuesto toda una revolución en las cocinas modernas. Son cada vez más los modelos diferentes que puedes encontrar en el mercado actual. Los electrodomésticos modernos son cada vez más sofisticados y poseen tecnología de última generación que mejoran y controlan muchos aspectos que los antiguos anteriores no eran capaces, como por ejemplo el consumo energético de los electrodomésticos.

Conoce qué electrodomésticos consumen más en tu hogar.

Para saber qué electrodoméstico consume más hay que tener en cuenta la potencia que necesita y el tiempo que se utiliza, ya que no será igual el gasto de energía de un aparato doméstico que utilices en 5 minutos que otro que uses una hora o permanezca continuamente conectado. De los electrodomésticos que generalmente hay en una vivienda, la secadora y la vitrocerámica, en ese orden, son los dos que más gastan energía eléctrica.

Este es el consumo energético de los electrodomésticos más utilizados en tu cocina:

  • Secadora 4,15 Kw.
  • Vitrocerámica 2,2 Kw.
  • Lavadora 1,142 Kw.
  • Microondas 1 Kw.
  • Tostadora 1,051 Kw.

Los mejores electrodomésticos con eficiencia energética eco.

Un hogar medio en España consume mucha energía durante el año. Piensa que cuando realizas la compra de electrodomésticos de cocina con eficiencia energética, no solo estás ahorrando en tus próximas facturas de la luz, sino que también estarás contribuyendo en la preservación del medio ambiente.

Prestar atención siempre a la etiqueta energética del aparato doméstico que vayas a comprar va a suponer un gran ahorro en el consumo energético de los electrodomésticos que van a componer tu cocina.

Ten muy presente qué electrodomésticos consumen más. Los aparatos domésticos de clase G son menos eficientes que los de la clase A. Además, la apuesta por electrodomésticos eficientes con la mayor clase de etiqueta energética, hará que este ahorro en el consumo eléctrico sea aún mayor y participarás activamente en la mejora de la conservación del medioambiente.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*