Electrodomésticos

Electrodomésticos baratos para tu cocina low cost: la campana extractora

Hoy en día, la campana extractora es un electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina moderna que se precie. Su función principal es la de eliminar la grasa en suspensión en el aire y extraer hacia el exterior humos, olores y vapor mediante una combinación de filtrado y evacuación del aire, aunque en las campanas más modernas pueden haber otro tipo de funciones importantes como por ejemplo la de iluminar la zona de cocción para que tengas mejor visibilidad a la hora de preparar tus recetas en tu cocina barata.

No todas las campanas extractoras baratas tienen las mismas características, ni son adecuadas para un mismo tipo de preparación de los alimentos, por lo que debes planificar y analizar bien varios aspectos antes de proceder a la elección de la campana que colocarás en tu cocina.

Según su funcionamiento, se puede establecer varios tipos de campanas extractoras baratas:

– Campanas de succión que aspiran los vapores y olores que originan la cocción mediante un tubo comunicado con la fachada de la vivienda. Son campanas muy eficaces, ya que eliminan completamente las partículas en suspensión que se generan al cocinar.

– Campanas de filtro de carbono o recirculación que aspiran los humos y gases, los filtra y depura y los devuelve al ambiente. Son menos eficaces a la hora de eliminar olores, pero menos costosos a la hora de instalarlos.

Además de su clasificación por el funcionamiento, también existen tipos de campanas extractoras según su ubicación y diseño, estas son las campanas en isla y las campanas extraplanas o telescópicas.

Elijas el tipo de campana que elijas, siempre debes de tener en cuenta su funcionalidad y atender a tus necesidades económicas. Es por ello que apostar por la elección de una campana extractora barata puede ser un gran acierto, ya que si limitas su uso a extraer solamente los humos y malos olores mientras cocinas, obtendrás todos los beneficios que te ofrece la compra de un electrodoméstico barato básico.

A la hora de escoger tu campana extractora barata, debes tener en cuenta numerosos aspectos importantes como el nivel de extracción que necesitas para averiguar que potencia hace falta para ello. Otro aspecto a tener muy presente es el nivel de ruido, ya que existen campanas de extracción que generan demasiado ruido, llegando a ser muy molesto a la hora de preparar tus alimentos.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*