Valoraciones

El mejor precio para tu cocina

Electrodomésticos de oferta

Cuando se trata de equipar nuestra cocina es evidente que tenemos que realizar un desembolso de dinero importante, sobre todo si se trata de equipar una cocina desde cero y necesitamos comprar todos los electrodomésticos: frigorífico, lavadora, horno… etc.
Tanto si te encuentras en este caso, bien porque has adquirido una vivienda nueva, o vas a reformar tu cocina por completo, como si sólo necesitas cambiar o comprar un nuevo electrodoméstico, debes tener en cuenta varios factores antes de decirte por un modelo en concreto, aunque es lógico que a priori busquemos electrodomésticos de oferta para tratar de ahorrarnos la mayor cantidad de dinero posible.
Es evidente que hoy en día, todos los hogares están muy pendientes de controlar el gasto y por ello siempre buscamos ofertas con las que poder ahorrarnos unos euros que seguramente tendremos que invertir en otra cosa.
Sin embargo, esto no debe hacernos caer en el error de confiar en ciertas “gangas” que a veces pueden acabar resultando más costosas de lo que en un principio parecían.
Debemos buscar siempre el mejor precio, sí, pero no a cualquier precio. Lo que quiero decir es que no hay ningún problema en comprar electrodomésticos de oferta, pero siempre de las marcas de confianza.

¿Qué momento es el mejor para comprar?

Si tienes la necesidad de adquirir un nuevo electrodoméstico hay algunas cosas que debes saber y que no todo el mundo conoce, pero que te pueden ayudar y mucho para conseguir ahorrar dinero en tus compras.
Una de esas cosas es el momento del año en el que es mejor comprar un electrodoméstico.
En principio podemos decir que en el año hay 4 peridos en los que resulta más económico comprar una lavadora, un horno, o cualquier otro electrodoméstico que necesites:

1- Cambio de temporada. Cuando salen al mercado nuevos modelos, los anteriores suelen bajar el precio considerablemente, puesto que muchas personas se decantan siempre por el “último modelo” de lo que sea. Es un buen momento para aprovechar estos descuentos, ya que a veces los nuevos modelos sólo incorporan una nueva función, y por un precio bastante inferior podemos conseguir un buen electrodoméstico

2- Fechas especiales. En fechas señaladas como el Día de la Madre, Navidad, etc. es frecuente encontrar electrodomésticos a muy buenos precios, ya que son fechas en que los modelos suelen renovarse. Es buen momento entonces para salir a comprar tus electrodomésticos y encontrar buenas ofertas.

3- Promociones. Casi el 100% de las tiendas y por tanto también las de electrodomésticos, lanzan de vez en cuando sus propios descuentos para potenciar la venta de determinados productos. Incluso algunas de ellas suelen lanzarlas durante las mismas fechas cada año, por lo que solo tienes que estar al tanto y tener algo de paciencia.

4- El Black Friday. Posiblemente la mejor oportunidad de conseguir tus electrodomésticos a precios realmente buenos. Los descuentos que se ofertan durante el Black Friday no se suelen dar en ninguna otra época del año. Aunque ojo, no compres cualquier cosa solo porque tenga un buen precio. Compra solo marcas de confianza, que te den buenas garantías y un servicio postventa.

Lo barato sale caro

El mejor precio en electrodomesticosTampoco debes confundir ofertas con “gangas” o “chollos” que a primera vista parecen muy buenos pero que a la larga salen mucho más caros de lo que parece. ¿Nunca has oído a tu abuela decir “nadie da duros a cuatro pesetas”?
Pues eso, que desconfíes de productos que se venden a un precio muy inferior a su coste normal.
A veces, puede ocurrir que ese electrodoméstico que estás comprando sea un modelo obsoleto, del que ya no se fabriquen repuestos o esté descatalogado. En ese caso el vendedor debería informarte de ello, puesto que, si no lo hace, luego llegan las sorpresas.
Te vas muy contento a casa con esa lavadora que acabas de comprar a un precio realmente increíble, pero a los pocos meses por algún motivo deja de funcionar. Te pones en contacto con la tienda que te manda un técnico a tu casa y el susto llega cuando ese técnico te dice que se ha estropeado una pieza vital para el funcionamiento, pero que ya no se fabrican.
Otra situación con la que puedes encontrarte es que tras adquirir un electrodoméstico muy barato pero de una marca no conocida y de la que no tienes ninguna referencia, te encuentres ante un servicio técnico pésimo, que no responde correctamente o que en el peor de los casos ni responde.
Por todo ello debes tener especial cuidado y confiar sólo en marcas que sabes que te ofrecen las mejores garantías. Y que además no importa que hayas comprado tu electrodoméstico de oferta, siempre deben ofrecerte los mismos servicios y garantías que otro electrodoméstico de mayor precio.
Después de saber todas estas cosas, seguro que consigues ahorrar dinero en la compra de tus electrodomésticos, pero comprando de forma segura. Recuerda que lo barato sale caro.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*