Los mejores electrodomésticos

El microondas de tus sueños

Microondas Serie 8 de Bosch con puerta cerrada

El microondas es un electrodoméstico que está presente en todas las cocinas, y sin duda se ha convertido en algo imprescindible en nuestro día a día. Por eso, si estás buscando el mejor microondas del mercado, quizá se sirva de mucha ayuda leer este post.

Cuesta trabajo imaginar una cocina hoy en día que no disponga de microondas y aunque es cierto que el uso que hacemos de él puede ser muy diferente de unos hogares a otros, es algo que todos utilizamos diariamente.

Modelos hay muchos, de diferentes tamaños y medidas y con un amplio abanico de precios, desde los más básicos hasta los más completos, y se trata de saber elegir aquel que más se adapta a nuestras necesidades y requerimientos.

Es un electrodoméstico pensado para facilitarnos la vida y ahorrarnos mucho tiempo en la cocina. En definitiva, es perfecto para quienes buscan calentar, descongelar o cocinar en pocos minutos.

Mucho más que calentar

Sin embargo, y a pesar de que el uso más común de los microondas es calentar, debes saber que este electrodoméstico te puede dar mucho más juego, y que no tienes por qué limitarte a usarlo para calentar la leche del desayuno, o los platos que ya has cocinado y que te vas a comer horas más tarde.

Un microondas es mucho más que eso, y para que conozcas un poquito más todo lo que puedes hacer con tu microondas, te contaré que con él puedes hacer todas estas cosas:

  • Calentar y descongelar. Sin duda, estas son las funciones más utilizadas en los microondas por la mayoría de las personas, aunque repito, existen muchas más posibilidades de sacarle partido a este electrodoméstico. No obstante, si sólo vas a darle este uso, te recomiendo que escojas un microondas sencillo.
  • Dorar y gratinar. Un microondas también puede ser utilizado para dorar o gratinar carnes, pescados, pastas, etc. Eso sí, para ello, debes elegir un microondas con grill. Hoy en día, la mayoría de los modelos lo incorporan.
  • Cocinar. Con tu microondas también tienes la opción de cocinar y preparar ricas y sanas recetas al vapor y en pocos minutos. Son perfectos para aquellos a los que les gusta comer sano, pero tienen poco tiempo para invertirlo en la cocina.
    Esta es quizá la función que menos se utiliza, y en muchos casos es solo por desconocimiento.

Ideal para tu día a día

Como ves, el microondas es un electrodoméstico pequeño con el que puedes hacer grandes cosas si sabes sacarle todo el partido.
Y una vez que conoces todo lo que un microondas puede dar de sí, vamos a ir al grano. Si estás buscando el microondas de tus sueños querrás saber detalles más concretos, como por ejemplo, qué modelo podría ser el ideal para instalar en tu cocina.

Pues bien, no pienses que me voy a ir de rositas. Si has llegado hasta aquí leyendo este post, estarás pensando que al principio del mismo te decía que leerlo te iba a ser de mucha ayuda si estabas pensando en comprar el microondas ideal, y como lo prometido es deuda, te voy a hablar del microondas con Tecnología Innowave Maxx de la Serie 8 de Bosch.

Para mí, sin duda, el microondas perfecto. Estoy completamente enamorado de él. Es un microondas integrable, es decir, para colocar entre los muebles de la cocina, lo cual es ya de por sí una ventaja, puesto que te deja más espacio libre en la encimera.
Su diseño es espectacular. Moderno y elegante, en cristal negro y acero inoxidable.
Dispone de grill, por lo que es perfecto para dar ese toque final a las carnes para que queden crujientes y sabrosas.

Además, tiene almacenadas 10 recetas diferentes para que solo tengas que seleccionar y el tipo de alimento y el peso. Y él solito te preparará la receta que hayas elegido.
La iluminación de su interior es LED lo que hace que la visibilidad sea mayor y además consuma menos que una bombilla normal. Tiene 5 niveles de potencia, y calienta y cocina con una rapidez pasmosa.
Su interior es de acero inoxidable, lo que hace que también sea muy sencillo de limpiar y su capacidad es de 21 litros, por lo que tiene el tamaño ideal para todo tipo de familias.

¿Aún no te has convencido de que es el microondas de tus sueños? Seguro que sí, pero si todavía te queda alguna duda, acércate a una tienda y míralo en persona. Estoy convencido de que te enamorará tanto como a mí.

Si buscas un microondas que te ayude en tu día a día, que caliente, que dore y que cocine de forma rápida y eficiente, y que además tenga un diseño innovador para tu cocina, éste es tu microondas. Cuando lo hayas probado, me agradecerás haber leído este post 😉

 

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*