Sabías que…

Diseños originales para la cocina

vinilo nevera

Neveras de colores

Hola a todos. El frigorífico es el electrodoméstico más destacado en todas las cocinas. Su tamaño le hace ser un elemento clave en la decoración de la cocina. Por eso, su apariencia física y su diseño son tan importantes como sus prestaciones y eficiencia energética. La opción para cambiar de aspecto, de forma barata, es colocar un vinilo para la nevera.

vinilos frigorifico

Hoy en día la imagen es esencial, nos preocupamos tanto de proyectar nuestros gustos en todo lo que nos rodea que hemos llegado incluso a influenciar a las grandes marcas de electrodomésticos para que creen aparatos que destaquen por su funcionalidad pero que tengan diseños muy originales y cada vez mas personalizables

La tendencia actual en el mundo de los electrodomésticos es utilizarlo como elementos decorativos, para ello utilizan materiales donde se pueda aplicar toda la paleta de colores. El uso del color y de las imágenes como elemento decorativo también ha llegado a las neveras.

¿Qué puedes hacer para estar a la moda?

Tienes dos formas de tener diseños originales en tu cocina.

  1. Comprar un frigorífico de color.
  2. Usar vinilos para neveras. Con los vinilos puedes tunear todos tus electrodomésticos y muebles.

¿Qué neveras de colores comprar?

Las grandes marcas presentan estos días, frigoríficos de colores. Si buscas una nevera de color con un toque vintage puedes optar por la marca Smeg. Lo mejor de esta marca es que encuentras todos los grandes electrodomésticos: nevera, lavavajillas y lavadora haciendo juego. También puedes tener los pequeños electrodomésticos de tu cocina en el color que a ti más te guste.

Smeg es una empresa italiana fabricante de todo tipo de electrodomésticos. Entre ellos destacan sus neveras de colores, muy apreciadas fuera de nuestro país. Puedes ver algunos de sus frigoríficos más llamativos en muchas de las películas televisivas que están de moda.

Un ejemplo de sus diseños “retro” es el frigorífico coloreado FAB28 o su frigorífico de color de dos puertas modelo: FAB28RVE1 en un bonito color Pistacho.

También puedes elegir un frigorífico con puertas intercambiables. Como el frigo combi VarioStyle de Bosch. El cual viene con carcasas de “quita y pon”, donde puedes elegir entre una amplia gama de colores.

Actualmente, Bosch tiene disponibles para ese modelo de frigorífico, puertas personalizables en 18 colores distintos. Dichas carcasas se pueden comprar independientemente del frigorífico, para que puedas cambiar la apariencia de tu cocina solo cambiando las puertas de la nevera.

La opción de los vinilos

Utilizar un vinilo para nevera es otra de las opciones para la decoración del hogar rápida y cómoda. Los vinilos para neveras también es la opción más barata, muchísimo más que comprar un frigorífico nuevo. Si quieres darle un toque original y de color a tu cocina, pero sin invertir grandes cantidades de dinero, lo mejor es optar por “vinilar” el frigorífico.

Pero ¿qué es un vinilo?

Los vinilos decorativos son un adhesivo que se puede adherir a cualquier superficie lisa. Por eso, es muy práctico y da muy buenos resultados si lo utilizamos para decorar nuestro frigorífico.

El vinilo de neveras decorativo está diseñado con un material que facilita la colocación de la pegatina superficie de las puertas de la nevera. Gracias al material del que está hecho, el adhesivo se pega de manera uniforme y crea un ambiente excepcional en toda la cocina.

Tipos de vinilos

Los vinilos se fabrican a partir de la mezcla de plástico que una vez comprimido se pasa por unos rodillos de presión. Dependiendo de su calidad podemos encontrar distintos tipos de vinilos:

  • Vinilos poliméricos.

Tienen polímeros añadidos para reducir su deformación. Las mezclas de vinilo poliméricas aplicadas en el exterior se comportan mucho mejor que las monoméricas. Se utilizan en montajes muy exigentes, en los que se busca un buen acabado y una mayor economía.

  • Vinilos monoméricos.

Este tipo de vinilo es el más económico. Estos vinilos no están indicados para aplicaciones en exterior tales como marcaje de vehículos o rótulos comerciales. Pero sí son los más aconsejables como vinilos decorativos para frigoríficos.

Tu frigo ya no tiene por qué ser aburrido. Disfruta decorándolo con las propuestas más atrevidas en vinilos para neveras adhesivos y así le darás un toque muy personal a tu cocina sin invertir grandes cantidades de dinero.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*