Eficiencia energética Electrodomésticos

Diferentes placas de vitrocerámica de bajo consumo

De todos es sabido que los fabricantes de electrodomésticos en la actualidad están muy concienciados en crear el menor impacto medioambiental posible. Es por ello que elaboran una gama de productos capaces de minimizar el consumo de recursos energéticos lo máximo posible. Tanto es así que en 15 años, se ha conseguido reducir el consumo de energía entre un 35% y un 75%.

Si eres una persona preocupada por los problemas que puedan ocasionar en un futuro el cambio climático y estás concienciada con mantener y preservar el medioambiente, elegir vitrocerámicas de bajo consumo es la mejor decisión, ya que en la mayoría de sus productos dispone de etiqueta de eficiencia energética.

El objetivo de dicha etiqueta energética es informarte acerca de la eficiencia y valores de consumo de tu vitrocerámica y se compone de siete niveles diferentes de eficiencia, desde la clase A+++ hasta la D, para que puedas comparar electrodomésticos de similares características y prestaciones.

Dentro del extenso y cada vez más novedoso catálogo de modelos de placas vitrocerámicas de bajo consumo, existe un icono denominado Eco que hace referencia a los sistemas de cocción más eficientes.

Si se habla de ahorro energético en el sector de las placas vitrocerámicas de bajo consumo, se debe de tener en cuenta el tipo de placa. No es lo mismo disponer de una placa de gas, una eléctrica o una placa de inducción en tu cocina.

Las placas de inducción son las más eficientes, ya que entre otras características y funciones, emplea más del 75% de su energía en producir el calor necesario para cocinar. Decidirte por adquirir una vitrocerámica de bajo consumo ya es de por sí todo un acierto, pero has de tener en cuenta que comprando una placa de inducción ahorrarás bastante energía, y por tanto más dinero en tu factura de la luz.

Vitrocerámicas de bajo consumo que enamoran a simple vista.

  • Siemens ET651FK17E. Es una de las opciones preferidas por los consumidores al ser una vitrocerámica de bajo consumo de marca reconocida, gran potencia y buena relación calidad-precio.
  • Teka TB-630. Una placa de Ø-210/270 mm con la que podrás usar grandes calderos sin tener problemas de espacio. Una vitrocerámica de bajo consumo barata en comparación con otras de la misma gama.
  • Balay 3EB815LR. Una placa que cuenta con 17 niveles de cocción, un excelente diseño y rápido calentamiento, algo menos económica pero muy eficiente y eficaz.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*