Aspiradores

¿Cada cuánto conviene cargar un aspirador escoba?

Elegir un aspirador escoba para optimizar la limpieza del hogar, así como apostar por la rapidez en esta tarea y la comodidad en su desempeño, es la mejor decisión que puedes tomar. Este tipo de aspiradores tienen un precio superior a los clásicos aspiradores de trineo, pero ese dinero que pagas de más lo estás invirtiendo en comodidad y salud.

El aspirador escoba, destaca por la comodidad que te ofrece, siendo completamente ergonómico al adaptarse a tu mano, sus giros y movimientos con total facilidad. Además, evita que tengas que adoptar malas posturas. Con este aspirado apenas tendrás que agacharte, con lo cual, el desempeño de la tarea no solo será rápido sino, además, cómodo y llevadero.

Mantenimiento de tu aspirador escoba.

Los aspiradores escoba tienen un plus en comodidad por el hecho de no tener cables. Al no tener que estar conectándolo a los enchufes de cada zona que limpias te permite moverte mucho más rápido y con total libertad por toda la casa. Además, al no tener que estar esquivando el cable, la tarea de la limpieza se desarrolla de forma mucho más fluida.

Cada aspirador escoba trae consigo una serie de recomendaciones de mantenimiento, pero aquellas que refieren a la carga suelen ser comunes en todas.

La mayoría de los aspiradores te permite colocarlo de pie en cualquier sitio de la habitación mientras se carga la batería.

Se recomienda carga este tipo de aspirador cuando el indicador de batería baja se enciende.  Aunque las baterías de hoy en día están preparadas para no viciarse, si vas a salir de casa es mejor desconectarlo, aunque no esté cargado al 100%, ya que si en tu ausencia se produce un cortocircuito y subida de tensión el aspirador podrá sufrir daños irreparables.

Asimismo, se recomienda utilizar únicamente el cable de carga oficial del aparato ya que está adaptado a la potencia de corriente y al volumen de suministros.

Algunos nuevos modelos como el aspirador Athlet de Bosch funciona con unas baterías de Ion-Litio que son más potentes y duraderas que el resto. Con esto, se consigue una mayor autonomía ya que no pierden potencia a medida que utilizas el aspirador y un menor tiempo de carga.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*