Sabías que…

¿Cuánto cabe en un congelador?

congeladores_pequeños

Congeladores pequeños ideales

Hola a todos. Los congeladores pequeños son una excelente solución para muchos hogares. La necesidad de conservar durante más tiempo los alimentos en el hogar requiere la presencia de un congelador en nuestra cocina. Pero el espacio disponible es un problema. Por eso los congeladores pequeños son ideales para cocinas de espacio reducido.

congeladores pequeños

¿Sabías que la función principal de un congelador es ralentizar la actividad enzimática propia de los alimentos? La descomposición natural de los alimentos se desarrolla muy lentamente con temperaturas bajas; A los –18 grados centígrados es extremadamente lenta y a los –30 grados cesa cualquier actividad enzimática.

Pero ¿qué es un congelador? Un congelador es un electrodoméstico de gama blanca que aísla térmicamente a los alimentos manteniéndolos a una temperatura por debajo de los 0 grados centígrados. La temperatura puede oscilar entre los – 4grados y los – 30 grados dependiendo del congelador.

Los expertos consideran que la temperatura óptima del interior de un congelador es de – 18 grados centígrados. Ya hemos comentado que a esa temperatura la actividad de putrefacción es enormemente lenta, pero sigue existiendo; debido a esto, es por lo que no se pueden mantener indefinidamente los alimentos a dicha temperatura.

Tipos de congeladores

  1. Según la temperatura:

Dependiendo de su capacidad de producir frío hay distintos tipos de congeladores.

  • Los congeladores con designación * cuya temperatura es de -6 grados y el tiempo de conservación de los alimentos se recomienda quesea de 2 días.
  • Congeladores ** alcanzan los -12º C y el tiempo de conservación es de una semana
  • Los congeladores de *** alcanzan los -18º C y el tiempo de conservación puede ser de varios meses.
  • Congeladores de **** alcanzan temperaturas Inferior a los -18ºC estos consiguen conservar el alimento durante muchos meses y se caracterizan por su poder de congelar los alimentos frescos en menos de 24 horas.
  1. Según su diseño:

Según su diseño y capacidad de interior, podemos encontrar congeladores de distinto tipología.

  • Congeladores que forman parte de un refrigerador.
  • Congeladores horizontales, también conocidos por
  • Los congeladores verticales.

Los congeladores verticales son los más utilizados en el ámbito doméstico, ya que son los que requieren de poco espacio. Dentro de los congeladores verticales nos encontramos un tipo de congelador especialmente pequeño; es el “congelador bajo encimera”.

Dentro de todos los tipos de congeladores nos encontramos con una gran variedad de modelos y marcas. Cada uno de ellos con prestaciones, capacidades y con consumos de energía diferentes. Los más modernos ya cuentan con un dispositivo que hace hielos en diferentes versiones, cubitos, escamas…

Pero lo que más nos interesa es que nuestro congelador cubra nuestras necesidades de almacenaje de alimentos sin necesidad de ocupar mucho espacio.

Un gran almacenaje en poco espacio

 En el mercado actual hay congeladores pequeños con gran capacidad para almacenar. Solo tienes que escoger el que más se adapte a tus necesidades de conservación y espacio disponible en tu hogar.

Un congelador vertical del tipo bajo encimera puede ser una buena opción para pisos muy pequeños o te puede proporcionar hasta 66 litros de capacidad extra a tu frigorífico.

La mayoría de los congeladores pequeños vienen equipados con cajones o estantes que te permiten distribuir los alimentos de manera ordenada entre sus distintos compartimentos.

Los distintos compartimentos, ya sean cajones o estantes, permiten aprovechar al máximo el espacio elevando así la capacidad de almacenaje de un congelador pequeño.

Otra de las ventajas que pueden ofrecer los congeladores pequeños, dependiendo de marcas de electrodomésticos, es la flexibilidad en el congelador. Esa característica permite la combinación de bandejas de cristal y cajones en el congelador, para mayor comodidad de uso y aprovechamiento de espacio según los alimentos que queremos congelar.

Los congeladores horizontales están más recomendados para grandes casas o uso comercial.

Los congeladores verticales se recomiendan más para pisos estándar pero con grandes necesidades de almacenajes y congelación de gran cantidad de alimentos.

Si buscas un congelador de categoría superior te puedo recomendar el modelo de la marca Bosch: el Congelador 1 puerta, de libre instalación acabado en acero inoxidable. Sus dimensiones son: 186 x 60 x 65 centímetros, su capacidad útil es de 237 litros. Y su eficiencia energética es A+ que siempre es importante controlar el consumo, ya que repercute directamente en las factura de la luz al final de mes.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*