Eficiencia energética Frigoríficos

Consumo de la nevera en función de su clase energética

Por normal general, el frigorífico es el electrodoméstico más caro del hogar, por lo que adquirir alguno de los mejores modelos del mercado no está al alcance de todos. La mayoría de los hogares se decanta por la opción de comprar una nevera más económica que satisfaga todas sus necesidades básicas, pero… ¿esta práctica habitual es la correcta en función de su consumo?

Si se habla de los electrodomésticos que residen en las cocinas modernas actuales, el frigorífico es sin duda alguna, el rey por excelencia. Aunque debido al frenético ritmo de vida que llevas no te percates de ello, la nevera es el electrodoméstico que más usas con diferencia. Por este motivo, conocer cuánto consume un frigorífico clase A es de suma importancia.

El consumo del frigorífico de tu hogar es el más elevado respecto a los demás electrodomésticos. Este aparato doméstico se encarga de la correcta conservación de los alimentos, bien sea por refrigeración o por congelación, por lo que se hace esencial disponer de un buen modelo de frigorífico en tu cocina para reducir el importe de las facturas energéticas, sobre todo el de la luz.

Saber cuánto consume un frigorífico clase A para optimizar el consumo de tu frigorífico te ayudará a tomar medidas sencillas y rutinarias para conseguir un ahorro importante en tus facturas de la luz.

Apostar por frigoríficos eficientes con la mayor clase de etiqueta energética, hará que este ahorro sea aún mayor. El consumo eléctrico de una nevera se puede reducir mucho si acudes al establecimiento correcto y te decides por un modelo de frigorífico con sistema de eficiencia energética de clase A.

Los frigoríficos eficientes de clase A son los más utilizados en la mayoría de hogares. Si dispones de uno de ellos, te interesará conocer los siguientes datos de consumo de los frigoríficos anuales según su tipo de eficiencia:

  • Eficiencia A+: consumen 42-53 euros al año.
  • Eficiencia A++: consumen 37-45 euros al año.
  • Eficiencia A+++: consumen 22-34 euros al año en luz.

Con esta información ya puedes sacar tus conclusiones. Conociendo el consumo de un frigorífico de clase A, ya puedes decidirte por el modelo de frigorífico eficiente que más se adapte a las necesidades de tu hogar.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*