Hogar

En qué consiste el planchado vertical

Qué diferencias encontrarás

La plancha de vapor vertical cada vez se hace más popular. Hace unos años sólo encontrábamos este tipo de planchas de ropa en tintorerías o en tiendas de ropa. Pero sus grandes resultados eliminando arrugas y la aparición de planchas de vapor verticales más compactas, hacen que busquemos cada vez más esas planchas para uso doméstico.

planchas verticales

A continuación, os explicamos en qué consiste es el planchado vertical y las ventajas de utilizar una plancha de vapor vertical. Pero ya te adelanto que le podrás para decir adiós a las arrugas de tus prendas de ropa preferidas por muy delicadas que éstas sean.

¿Qué es una plancha a vapor vertical?

La plancha vertical es un pequeño electrodoméstico que se utiliza para realizar el planchado vertical, el cual consiste en eliminar las arrugas utilizando el gran poder del vapor de agua, sin necesidad de tocar los tejidos ni colocarlos en ninguna posición especial, como requiere una plancha o centro de planchado.

Una plancha tradicional, necesita para eliminar las arrugas, que la suela entre en contacto con los tejidos y que las prendas estén apoyadas en la tabla de planchar o en cualquier otra superficie plana.

En cambio el planchado de vapor vertical es el sistema de planchado que nos permite alisar las arrugas, de diferentes tejidos y prendas de ropa, sin la necesidad de tocar la prenda ni una tabla de planchar; simplemente con la prenda colgada y gracias a la fuerza del vapor. El vapor penetra en las fibras del tejido, suavizándolas y dejándolas totalmente lisas.

Ventajas de la plancha de vapor vertical

Son muchas las ventajas que presenta este tipo de planchas frente a los otros pequeños electrodomésticos que normalmente utilizamos para alisar nuestras prendas.

Te presento algunas de las razones por las que una plancha de vapor vertical es muy necesaria en cualquier casa.

  • Permite ahorrar dinero. Utilizando la plancha vertical nos ahorramos los costes en tintorerías. El planchado de prendas, que hasta ahora solo podíamos llevar a la tintorería, por no soportar las altas temperaturas de una plancha tradicional lo podemos hacer con estas planchas verticales. Tendremos la eficacia y profesionalidad de la tintorería en nuestra propia casa.
  • Nos ahorra tiempo. El planchado vertical no ahorra mucho tiempo, evitándonos que planchar dos veces la misma prenda una antes de guardarla en el armario y otra al sacarla, sobre todo cuando tenemos armarios tan pequeños que nuestra ropa se arruga al estar comprimida.
  • Ropa más cuidada y por más tiempo. Una plancha vertical alisa de forma rápida las arrugas sin entrar nunca en contacto directo con la prenda, por lo que no corremos el riesgo de dañarla, quemarla o arrugarla más. Tampoco dejamos los típicos brillos que surgen cuando pasamos la suela de la plancha por ciertos tejidos.
  • Un planchado muy cómodo. El planchado vertical es un método mucho más cómodo y efectivo que el planchado tradicional, ya que podemos planchar todas nuestras estando colgadas en sus propias persas, sin necesidad de montar la tabla de planchar siquiera.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*