Sabías que…

Consejos para que tu lavavajillas funcione bien

Toma nota de estos sencillos y prácticos consejos para que tu lavaplatos funcione de la mejor forma durante su vida y que la misma sea lo más longeva posible.

Cómo poner el lavaplatos

Un aspecto ideal antes de lavar tus platos, vasos y cubiertos es el aclararlos un poco en el fregadero. Incluso frotarlos con estropajo con jabón si tienen manchas muy persistentes e incrustadas (restos de tomate seco, este sería el perfecto ejemplo).

Además, hay que considerar los tamaños y volúmenes de platos, ensaladeras, fuentes…para ubicarlos de forma correcta y aprovechar al máximo el espacio que te brinda el lavaplatos.

Qué puedes lavar en el lavavjillas

No puedes lavar lo que tú quieras y tienes que ceñirte a las recomendaciones de los fabricantes de electrodomésticos.
Debes de conocer qué tipo de vajilla puedes lavar en tu lavavajillas y qué determinadas piezas no deberías meter. Este punto es vital para obtener el mejor rendimiento de tu electrodoméstico.

Pese a que mucha gente piensa lo contrario o tiene miedo a hacerlo así, puedes introducir tus copas delicadas en el lavaplatos. De hecho, puedes encontrar algún programa específico atal efecto.

Qué no tienes que lavar en el lavaplatos

Si tienes en casa utensilios u objetos de madera como tablas o cucharas / cuchillos con guantes de madera, es mejor que no los metas en el lavavajillas ya que el agua saldrá muy caliente y podría dañarlos.

Por otro lado, en contra de lo que mucha gente cree, los tuppers o piezas parecidas de plástico tampoco van a aguantar de forma óptima las altas temperaturas que se usan durante el lavado y corren el riesgo de deformarse.

lavavajillas poner bien

Cantidades de sal y abrillantador

¿Sabes seguro si debes de rellenar el depósito de sal y abrillantador o con la pastilla 3 en 1 que usas ya valdría?

Puedes y debes de consultar el manual del aparato para saber no solo cómo poner el lavaplatos y conocer mejor sus funciones y programas, sino que además vas a conocer y/o aprender dónde están los depósitos de sal y abrillantador y cómo rellenarlos de forma óptima.

El abrillantador es el encargado de romper la molécula del agua en el proceso del lavado de un lavaplatos, es decir, será quién deje a tus vasos y copas secos, sin marcas de secado.

La sal es la encargada de ablandar el agua que utiliza el lavaplatos a la hora de lavar. Existen zonas en las que el agua tiene mucha cal y es “dura”. Si la cal se incrusta en el aparato, acortaría su vida útil y podría estropear su funcionamiento. Por ello, es vital rellenar siempre el depósito de sal.

¿Te queda alguna duda sobre cómo poner bien tu lavavajillas?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*