Consejos

Consejos para lavar tu ropa

lavadora ideal

Muchas veces, a la hora de comprar una lavadora pensamos en aspectos básicos inherentes al propio proceso de lavado pero ¿tenemos en cuenta todo lo necesario para extremar al máximo el cuidado de nuestra ropa?

La importancia de las funciones

comprar lavadora
Top view of a washing machine drum during spinning clothes. Top loading washing machine washes laundry.

Cuando pones la lavadora, lo primero a tener en cuenta es la clasificación por colores y/o tejidos, así como el grado de suciedad que pueda contener cada prensa, pudiendo establecer diferentes grupos de ropa que lavar de forma conjunta.

Ese sería el momento para elegir qué función vamos a usar para esa ropa en cuestión teniendo en cuenta que las lavadoras actuales te permiten seleccionar el tipo de ropa y los grados a los que vayas a querer lavar.

Siempre hay que tener cuidado con las temperaturas muy frías o excesivamente calientes. Los fabricantes recomiendan entre 40 y 60 grados.

Los programas llevan implícitos la duración del lavado en función de las características que hayamos seleccionado.

El centrifugado

El centrifugado en lavadoras está ligado a las revoluciones por minuto que es un concepto referido al funcionamiento de un motor (a mayor número de vueltas, mayor serán las RPM).

Cada ciclo de lavado puede tener, o no, asociado un centrifugado. Si tu lavadora tiene la opción de centrifugado hasta 1200 rp, ésta será la máxima velocidad a la que tu lavadora podrá centrifugar y cuánto mayor sea este número, más seca quedará la ropa y menos humedad contendrá. Con 1400 rpm, podemos estimar que tu lavadora habrá eliminado más del 50% de la humedad presente en tus prendas. Es por ello que el centrifugado marca una variable importante en el precio de las lavadoras.

Para contrarrestar el efecto arruga provocado por una alta velocidad de centrifugado, se recomienda activar (si se tiene) la opción de fácil plancha.

Y tú ¿cómo centrifugas en cada lavado? ¿Siempre igual o depende de la ropa que introduces en el tambor?

Imagen: milar.es

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*