Lavadoras

Consejos para comprar una lavadora

la mejor lavadora

Lo primero que tienes que tener claro es qué lavadora quieres comprar, hay varios tipos de electrodomésticos para lavar tu ropa. Posteriormente, decidirte por las características y por último, investigar el mercado en cuanto a marcas de lavadoras y precios disponibles.

Tipos de lavadoras

Puedes escoger entre lavadoras de 3 tipos:

  • Lavadoras de carga frontal: tienen una capacidad de carga mayor, puedes ubicarlas bajo encimeras, baño, terrazas u otros espacios. Además, puedes colocar una secadora encima y tener un conjunto completo de lavado y secado. Son el tipo de lavadoras que menos agua y electricidad usan.
  • Lavadoras de carga superior: La gran ventaja es que no tienes que agacharte para introducir o recoger la ropa. Otro factor diferencial es que puedes detener el lavado a mitad del ciclo y agregar más ropa.
  • Lavadoras integrables: En una comparativa de lavadoras exacta, la diferencia estaría en que la integrable está preparada para ser acoplada en un armario y posibilita que se instale una puerta en el frontal.
comprar una lavadora

Características destacadas de las lavadoras

Las funciones o características más importantes de las lavadoras estarán unidas al uso que se vaya a dar a la misma en el día a día.

  • Funciones de una lavadora: Hay mucha gente que valora que la lavadora tenga display digital, aclarado extra, planchado fácil, sensores de equilibrio, programación diferida, automática u otras funciones más novedosas. Cabe destacar que el selector de temperatura o centrífugado es una opción muy valorada entre los usuarios.
  • Capacidad de carga: La cantidad de ropa que vayas a necesitar lavar dependerá de varios factores, como por ejemplo la cantidad de personas. Puedes elegir desde 5 a 8kg por ejemplo, en función del uso que le vayas a dar.
  • Consumo energético: Es importante contar con un etiquetado energético eficiente (A o A+) para que el consumo en cada lavado sea el menor posible. La etiqueta energética muestra información relevante en cuanto a la eficiencia energética del electrodoméstico en cuestión.
  • Velocidad de centrifugado: no hay nada más molesto que sacar la ropa mojada de la lavadora, por eso es importante un correcto centrífugado. Lo recomendable serían unos valores entre 800 rpm y 1200 rpm de velocidad de centrifugado.

Ahora solo tienes que elegir marca, modelo y decidirte por la amplia gama de lavadoras y diferentes niveles de precios que encontrarás en las tiendas online de electrodomésticos o en establecimientos físicos.

Te recomendamos por ejemplo estos 2 modelos que no te defraudarán:

¡Feliz lavado!

Imagen: https://www.decoralia.es/

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*