Eficiencia energética

¿Conoces el consumo de una vitrocerámica al mes?

La llegada de las placas vitrocerámicas ha supuesto toda una renovación en las cocinas baratas, constituyen un sistema de cocción seguro, preciso y eficaz. Además, es más cómoda de limpiar y posee indicadores de calor residual que advierten de que todavía está caliente, lo que supone que se ahorre en el consumo de una vitrocerámica al mes.

Conocer y optimizar el uso de tu placa vitrocerámica te ayudará a tomar medidas sencillas y rutinarias para conseguir un ahorro importante en tus facturas energéticas. Además, la apuesta por electrodomésticos eficientes con la mayor clase de etiqueta energética, hará que este ahorro sea aún mayor. El consumo de una vitrocerámica se puede reducir mucho si acudes al establecimiento correcto donde comprar electrodomésticos baratos y te decides por un modelo de vitro con el mejor sistema de eficiencia energética del mercado.

Para conocer con exactitud el consumo de una vitrocerámica, debes saber cuánto tiempo está encendida, de cuántos fogones dispone y sobre todo el sistema de eficiencia que equipa el aparato en sí, ya que según la marca que haya fabricado la placa, aun teniendo la misma clase de eficiencia, es posible que disponga de alguna tecnología diferente y haga funcionar el electrodoméstico a mayor rendimiento con un consumo muy inferior al resto.

Al hablar del consumo de una vitrocerámica de este tipo podemos afirmar que independientemente del tamaño de la cocina en que se utilice, la misma generará mayor consumo energético si se le da más uso. Hay modelos que por ejemplo, totalmente apagados consumen 3,1W y al encenderlos para que se vean los botones pero sin activar ningún fuego, el consumo sube a 3,7W diarios. Según esta media se puede calcular una media mensual de consumo de 111W.

Cuando se habla de tiempo de funcionamiento respecto a las vitros se está haciendo referencia directa al consumo de una vitrocerámica, es decir, a mayor tiempo encendida, mayor gasto de energía y por lo tanto facturas de la luz más caras. Para evadir las elevadas cantidades de facturas energéticas, se puede cocinar a primera hora de la mañana o a última de noche, que es cuando se tarifica a menor precio.

Puedes aprovechar el calor residual de la vitrocerámica de tu cocina barata apagándola cinco minutos antes de finalizar la cocción y ahorrarás bastante energía. Otro consejo es que pongas una tapa en todas tus cocciones, ya que si no lo haces, una gran parte de la energía se escapa en forma de calor y tardas bastante más tiempo en llegar al punto de cocción deseado.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*