Eficiencia energética Lavadoras

¿Conoces el consumo de tu lavadora?

Siempre debes de preocuparte por el consumo energético de los electrodomésticos que equipan tu hogar, y las lavadoras de ropa no son nada agraciadas en este aspecto, ya que su consumo en comparación con otros electrodomésticos, es algo más elevado.

La duda más frecuente por parte de los consumidores y usuarios que atañe sobre todo a la factura energética mensual, es la eficiencia energética que proporcionan los electrodomésticos. Sí, aunque te lo cuestiones, el consumo de tu lavadora al igual que a otros electrodomésticos es muy importante y puede constituir una forma de ahorro paulatina y constante en la factura de la luz.

Los precios de las eléctricas no son nada económicos y por supuesto, en los hogares siempre se tiene especial cuidado de no gastar más de lo necesario. Por este y otros motivos, tener muy presente el consumo de la lavadora antes de su adquisición es de suma importancia.

Son muchas las lavadoras que asocian sus precios al consumo energético y a su fabricación con especial respeto por los recursos naturales. El principio de sostenibilidad impera en las líneas de producción de la mayoría de fabricantes, desde la compra de materias primas, hasta el reciclado del último material de embalaje. Los modelos con un consumo de lavadora más eficiente son fácilmente reconocibles, disponen de una etiqueta de eficiencia energética clase A+++.

Cabe recordar que la clase eficiencia energética está diferenciada por su etiqueta, siendo la clase D la menos eficiente y la A+++ la que más eficiencia energética ofrece. Son numerosos los modelos que existen en el mercado que ofrecen un bajo consumo en la lavadora de ropa y permiten ahorrar electricidad en casa hasta unos niveles jamás soñados.

El consumo de las lavadoras a niveles mínimos históricos.

Desde hace algunos años, los diferentes fabricantes han conseguido rebajar en más de la mitad el consumo medio de energía en todas sus lavadoras. Un dato más que significativo a la hora de analizar en qué medida se comprometen las marcas con la preservación del medioambiente mediante la eficiencia energética de sus electrodomésticos.

Gracias a los departamentos de I+D+i de los principales fabricantes, los consumos de lavadoras son cada vez más bajos, algo que se refleja en el usuario final y en su satisfacción relacionada con en este aspecto.

 

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*