Los mejores electrodomésticos

Hornos muy recomendables

Comprar el mejor horno

Al final, se puede decir de casi todos los electrodomésticos pero, verdaderamente, el nivel al que han llegado los hornos en el momento actual es sencillamente espectacular. Gracias a las funciones y a las prestaciones de hoy en día la cocina profesional ha desembarcado en tu cocina, poniendo al alcance de la mano algunos elementos que hasta hace bien poco solo eran terreno de los profesionales. Hablamos, por ejemplo, de los hornos multifunción o de los hornos de vapor. Elegir el mejor horno puede ser una tarea entretenida, ya que hay muchos aspectos sobre los que decidir.

Como sucede con todos los electrodomésticos, al final el mejor horno es el que más se ajusta a tus caracteristicas como cocinero/a. Si eres un amante de la cocina al vapor, ya te hemos adelantado alguna opción. En cambio, si eres más versátil entre fogones puede que te interese alguno de los que funcionan con opciones múltiples, combinando vapor, microondas y horno tradicional. Lo más importante es reconocer que el horno le aporta a determinados platos un toque que otros no consiguen. Por eso se llama ‘asado’, por ejemplo.

Ahorrar tiempo, dinero y unos resultados óptimos es lo que buscas acertando con la elección de un horno. Pero hay otros aspectos que se deben valorar, es posible que el mejor horno para tus necesidades sea uno con microondas porque normalmente no tienes mucho tiempo para cocinar. La falta de tiempo también puede ser un problema en el terreno de la limpieza, y para echar una mano en ese aspecto se inventaron los hornos pirolíticos. Lejos de lo más íntimamente relacionado con la cocina, está el tamaño. Antes solo había una opción: hornos de 60 cm. Seguro que había alguna más, pero solo es una forma de hablar.

Hornos muy recomendables

El caso es que hornos como el Bosch HBA74S461E o el Siemens HB74AR521E son hornos que, por una razón o por otra, están en los listados de los mejores del mercado. Y lo están porque entre sus prestaciones figuran algunas de las funciones y prestaciones que ya hemos destacado, y otras tantas que hacen considerarlos una opción fetén para tu cocina.

Todos ellos tienen una calificación energética A. A pesar de que algunos hornos llegan a la calificación A+, no es sencillo fabricar hornos de categoría superior. Y es que las altas temperaturas que alcanza un horno, porque están fabricados para eso, no lo ponen muy fácil. No obstante, usándolo con cabeza y utilizando las funciones correctas en cada momento, se puede ser bastante eficiente con este electrodoméstico. Solo hace falta, por ejemplo, hornear varias recetas a la vez o no utilizar el precalentamiento si la receta no lo exige.

El modelo mencionado de Bosch está encuadrado dentro de la categoría de pirolíticos. Los hornos con esta prestación se limpian automáticante alcanzado los 500 grados. De esta forma, los restos de comida y bacterias se convierten en ceniza y solo hay que retirarla con un paño. Al hilo de la eficiencia, aunque la pirolisis alcance los 500 grados para dejar el horno como una patena, hay que señalar que es un proceso que apenas cuesta 49 centimos de euro y que, obviamente, no debe hacerse después de cada uso.

Puede ser un horno perfecto porque… tiene un sistema de calentamiento 3D profesional que permimte hornear simultáneamente en 3 niveles para unos resultados espectaculares. El asado perfecto que dirían algunos.

El horno HB74AR521E de Siemens no solo tiene pirólisis, también es multifunción. Además del sistema de horneado tradicional también se puede usar la función de aire caliente, que distribuye mejor el calor en el interior. Por si fuera poco, el Modo Eco de aire caliente de los hornos Siemens prometen consumir hasta un 30% menos de luz que un horno calificado como A. Según la marca, el Modo Eco se ha ideado con un “control de temperatura” que optimiza en cada momento el consumo de energía.

Puede ser un horno perfecto porque… la función Sprint pone las cosas todavía más sencillas. Es una opción de precalentamiento rápido, que lo lleva a 175 grados en tal solo 5 minutos y, al parecer, sin aumentar por ello el consumo energético.

 

¿Cuál es la función del horno que más te gusta para cocinar cuando lo necesitas?

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*