Sabías que…

Compra de congeladores online

Los congeladores varían en tamaño

Segunda mano, precio barato

Hola chicos. No sé a vosotros, pero yo conozco gente a la que la crisis le ha afectado bastante. La venta de congeladores online les ha facilitado poder comprarse uno.

Internet sabemos que ha revolucionado la vida de todos nosotros. Ahora es posible hacer cosas que antes ni imaginábamos. Lo primero que facilita es la comparativa entre distintos congeladores. Para la venta y la compra de los congeladores varios son los elementos que tenemos que tenemos que tener en cuenta:

  • Orientación: Los congeladores pueden ser verticales u horizontales. El tamaño de nuestra cocina, la zona en la que vivamos y la cantidad de alimentos que necesitemos congelar dependerán del congelador que vendamos o compremos.
  • Capacidad: A la hora de la venta de congeladores, tendremos que tener en cuenta la capacidad del mismo. Podremos limitar nuestro público objetivo en función de la capacidad del congelador. No será lo mismo un congelador para un soltero que para una familia numerosa.
  • Distribución: Una buena distribución nos ayudará a reducir la factura energética de nuestro congelador. Las estanterías y los cajones se pueden dividir bien para lograr que los alimentos estén ordenados de la mejor forma posible.
  • Precio: Es uno de los criterios esenciales a la hora de vender congeladores. Debemos saber la cantidad que queremos obtener, pero también el dinero que las personas están dispuestas a pagar.

Las ofertas de segunda mano son las mejores a la hora de comprar y vender congeladores. Las personas particulares se pondrán de acuerdo mucho antes que con una cadena de electrodomésticos. El problema reside en el modo de comunicarse. En este aspecto, internet ha facilitado la vida.

El congelador depende de la persona

  • Foros: Las personas pueden poner un anuncio y que las personas interesadas comenten justo debajo y se pongan de acuerdo. La ventaja de los mismos es que suelen estar divididos por temáticos o intereses por lo que es más sencillo que la venta de congeladores prospere porque las personas buscarán sobre ese tema concreto.
  • Chats: Las personas en la actualidad interactúan con desconocidos en los chats. Las conversaciones pueden derivar sobre muy diversos temas porque las intenciones de las personas son muy distintas. Ese será el momento de que la venta de congeladores prospere.
  • Redes sociales: Twitter, Facebook o, incluso, Instagram ha modificado la vida de las personas. Los anuncios en estas redes sociales se pueden personalizar de tal forma que solo se llegue a las personas que tienen unos determinados intereses o aficiones. Además, los amigos pueden compartir las distintas publicaciones para que la persona pueda vender su congelador a la mayor brevedad posible.

Entrega a domicilio

Plataformas como wallapop facultan que las personas puedan ponerse de acuerdo para la venta de congeladores y otros artículos de toda índole. Lo que hace esta plataforma es acercar a personas que viven cerca para que los gastos de desplazamiento no sean elevados.

Cuando compramos un congelador, aunque sea de segunda mano, lo que queremos es tener los mínimos inconvenientes posibles a la hora de ponerlo en funcionamiento. Uno de ellos puede ser el traslado a nuestro domicilio.

Ikea ha puesto de moda el trasládalo y móntalo tú mismo. Otra cosa es que al común de los mortales nos guste. La inmensa mayoría preferimos que nos trasladen y nos monten los electrodomésticos. Cuando compramos o vendemos un congelador de segunda mano, podemos escoger varios sistemas para trasladarlo:

  • Nosotros: Plataformas como la que hemos comentado de Wallapop nos facilitan comerciar con gente de nuestra misma ciudad. La entrega a domicilio la haremos sin muchos trastornos y sin gasto adicional. Además, esta estrategia nos facilitará conocer gente con la que ampliar nuestro círculo de amistades.
  • Empresa de mudanzas: Cuando queremos vender nuestro congelador porque nos vamos a mudar, podemos utilizar a la misma empresa de mudanzas para que nos traslade el congelador a la casa del comprador.
  • Correos o empresa de mensajería: Si queremos vender un congelador a una persona que vive en una ciudad diferente a la nuestra, tendremos que ver la mejor forma de mandárselo. Es posible que no nos importe viajar o que el comprador acepte acercarse a nuestro domicilio. En caso contrario, tendremos que calcular los gastos de transporte y las condiciones para ver si tenemos que aumentar el precio de venta de nuestro congelador. Deberemos visitar tanto una oficina de Correos como distintas empresas de mensajería para ver las tarifas.

En base a todos estos criterios, estableceremos el precio de venta de nuestro congelador. Tendremos que sumar el beneficio que queremos lograr una vez que hemos sumado todos los gastos que tendremos. Solo nos quedará encontrar a la persona que nos quiera pagar lo que pedimos por nuestro congelador o aquella con la que logremos un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Un consejo que os doy es que no desesperéis. Es posible que os cueste varios meses vender vuestro congelador. Los electrodomésticos de segunda mano se miran mucho y la gente se lo piensa ya que intenta comparar lo máximo posible. Por ello, lo que tenemos que hacer es colocar nuestro congelador en la mayor cantidad de páginas webs con anuncios de venta de objetos de segunda mano. Así tendremos más posibilidades de encontrar un comprador. Por último, tendremos que ser conscientes de que la venta de nuestro congelador no nos va a sacar de pobres. Tendremos que hacerlo más bien para quitarnos un electrodoméstico que no utilizamos. Nunca por motivos económicos estrictamente.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*