Hogar

Comparativa de aspiradores

Con o sin bolsa

 A la hora de comprar un electrodoméstico siempre nos asaltan dudas. En el caso de los aspiradores, la primera incertidumbre siempre está relacionada con su forma de almacenar la basura. Hoy vamos a hacer una comparación de aspiradores para contestar a la pregunta: ¿qué es mejor un aspirador con bolsa o sin bolsa?

Empezaremos por aclarar qué un aspirador con bolsa. Es aquel que necesita un accesorio desechable, como es la bolsa, para almacenar dentro del aspirador toda la basura aspirada.

Los aspiradores sin bolsa son aquellos que han sustituido la bolsa recambiable por depósitos permanentes, extraíbles y de fácil vaciado y que no requieren ser sustituidos por otros nuevos cuando se llenan. Solo hay que vaciarlos.

Normalmente, cuando comparamos aspiradores con o sin bolsa, hacemos comparaciones entre aspiradores tipo trineo. Aunque los aspiradores de mano, aspiradoras escoba y los aspiradores robots tampoco utilizan bolsa.

Como puedes la diferencia entre estos dos tipos de aspiradores solo radica en su forma de almacenar la basura. Pero cada uno de esos sistemas o forma de recoger la suciedad presenta unas ventajas y unos inconvenientes.

Comparando las ventajas de los aspiradores con o sin bolsa

  • En las aspiradoras con bolsa, la forma de deshacerte de esa suciedad es más limpia ya que se basa en tirar directamente la bolsa al cubo de la basura.
  • En un aspirador sin bolsa el momento de deshacernos de la suciedad almacenada puede ser un poco menos higiénico, ya que puede escaparse algún polvo al ser vaciado.
  • Las bolsas duran muchos usos y el depósito de los aspiradores sin bolsa debes estar pendiente del llenado del depósito siendo lo mejor vaciarlo diariamente.
  • Las bolsas, dependiendo de su diseño, son un complemento más al sistema de filtración del aspirador. Los aspiradores sin bolsa requieren de filtros muy eficaces, ya que su eficiencia va en relación al filtro. Este tipo de filtros va perdiendo eficacia en los siguientes 6 meses.
  • Por tanto, la eficacia en ambos tipos de aspiradores va relacionada a la frecuencia del cambio de bolsas y de filtros.

Modelos de aspiradoras con y sin bolsa recomendados

Te hemos preparado una comparativa con los tres mejores aspiradores del mercado, donde hemos valorado su eficacia, calidad y con precios ajustados. Estos son los elegidos:

Los tres mejores Aspiradores con bolsa

  1. ROWENTA RO6477EA Silence Force Extreme 4A. Este aspirador es un aspirador trineo, con cable de 11 metros. Su potencia es de 750 vatios y tiene la máxima clasificación en 4 indicadores entre ellos en la clase de eficiencia energética.
  2. ELECTROLUX ZSPANIMAL SilentPerformer. En nuestra comparativa de aspiradores con o sin bolsa también incluimos este aspirador con un radio de acción de 12 metros. De clase energética A muy eficiente en las limpiezas profundas.
  3. BOSCH BOSCH BGLS 4540. Este aspirador de Bosch tiene mejor radio de acción, solo 10 metros pero su potencia de succión es alta, manteniendo un consumo bajo al ser de Clase energética: A

Los mejores Aspiradores sin bolsa

  1. Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence. Este aspirador sin bolsa está en nuestra comparativa como uno de los mejores por ser súper silencioso, con un alto rendimiento en limpieza profunda. También nos gusta por tener un filtro con sistema de limpieza automática.
  2. Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753. Pertenece a los aspiradores con cable y de Clase de eficiencia energética A. También tiene esa clasificación en rendimiento sobre suelos duros y parquet. Tiene dos niveles de filtración de alta eficiencia. Utiliza la tecnología ciclónica para equiparar el resultado de almacenaje de basura como los aspiradores con bolsa.
  3. Polti Forzaspira C130_Plus. También consideramos que este es un gran aspirador sin bolsa que puede ser el ideal para tu hogar, si optas por este tipo de aspiradores. Su sistema de separación de suciedad es ciclónico con filtro HEPA, y pertenece a la Clase de eficiencia energética A.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*