Horno

Cómo usar el grill en recetas al horno

funcion grill

Tienes un buen horno, con muchas funciones, pero no sabes realmente qué hacer con ellas, cómo sacarles partido y cómo hacer para que tus recetas queden sabrosas ¿Es tu caso? Adelante…

La función grill en tu horno

Muchos hornos tienen la función grill incorporada dentro de las múltiples funcionalidades que ofrecen al usuario, pero éste muchas veces no sabe cómo sacarle provecho o qué beneficios puede aportarle realmente en su cocinado. De hecho, en la mayoría de hogares es el microondas el que tiene grill y el que se usa con más frecuencia (por simple desconocimiento de la misma función en el horno).

El grill es una una resistencia eléctrica ubicada en la zona superior del horno que se usa para gratinar y asar a modeo de parrilla / barbacoa. ¿Qué recetas son las más típicas que pueden hacerse con un horno con grill?

Lo más famoso son las pastas (lasañas incluidas) gratinadas, pizzas jugosas o deliciosas carnes y pescados al estillo barbacoa.

Un horno con grill te permitirá elaborar deliciosas lasañas gratinadas, pizzas y pastas, pero también sabrosas carnes y , así que sin duda es una cualidad que te recomendamos que busques en tu horno

horno con grill

4 ventajas y una receta al grill

Ahora que ya conoces a tu grill más allá de la función de tu microondas y sabes lo que hace por ti, te damos 4 razones para usarlo:

  • Nuestro lifestyle en el día a día nos invita a comer de forma más saludable y sana, lo cual nos anima a cocinar de una forma más respetuosa tanto en lo que comemos como en cómo lo comemos. Gracias al grill podrás eliminar las grasas sin perder sabor. Recetas healthy al alcance de tu mano de forma sencilla.
  • El grill no mancha tanto en el horno como otras funciones, si es un horno pirolítico, podrás limpiarlo de forma rápida y si no lo es también, ya que la grasa no se queda adherida a las paredes y se quita la suciedad de forma fácil.
  • Consigue un sabor real a la parrilla: Cocinar a la brasa no siempre es posible salvo que tengas jardín con barbacoa, pero un horno con grill te permite alcanzar ese sabor sin tener que invertir en una casa en las afueras.

Nos hemos enamorado de esta pechuga de pollo al grill con mayonesa al Pedro Ximénez: Receta

En este caso, el grill va a tostar la parte superior dando un toque crujiente y una textura diferente a la habitual. Puedes cambiar la pechuga de pollo por rodaja de salmón y verás cómo te sorprende.

¿no habías pensado en calentar mayonesa en el horno? ¡Pruébalo!

Imagen: https://www.ideal.es/

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*