Consejos

Cómo instalar una campana

campana extractora

Cuando tienes elegida la campana de tus sueños, una duda recorre tu mente ¿pero podrá instalarse en mi cocina? Estos son los pasos que separan a tu campana extractora de tu cocina ideal.

Instalación de campana extractora

Una vez que tengas quitada la antigua y tengas en tu mano tu nueva campana, tienes que desarmar la cubierta, el filtro interior y el ventilador.

Sigue estos pasos y será fácil:

1.- retira los filtros

2.- retira los paneles inferiores

3.– retira el conducto de conexión

4.- retira el troquel perforado que está tras la campana

como instalar una campana

Posteriormente, toca el turno de preparar el conducto de ventilación por el cuál nuestra campana va a extraer los malos olores y humos que se generen durante el cocinado.

Si ya existía uno porque tenías una campana, será un alivio. De no ser así, tendrás que crearlo taladrando en los lugares correctos. Pero te recomendamos que acudas a un profesional para evitar dañar partes estructurales o para conectar todos los elementos eléctricos de forma correcta.

Alinea la campana con el conducto de ventilación (ya creado) antes de fijar tu electrodoméstico con tornillos.

Para conectar los cables tienes que tener en cuenta que tanto el ventilador como la luz tienen una serie de cables de colores blanco y negro que han de unirse. Se trata de conectar los dos cables negros que están dentro de la campana extractora con el cable negro que está en la pared y los dos blancos con el blanco. Encontrarás un cable verde a tierra que hay que asegurar de la pared al tornillo de puesta a tierra en la campana.

Ya queda poco. ¡ánimo! El siguiente paso es colocar los filtros y asegurarlos. Colocas la cubierta atornillando de forma debida y activar la electricidad (recuerda que todos estos pasos se dan SIN electricidad conectada, por seguridad).

Comprueba que la luz y ventilación funcionan de forma correcta y si es así, adelante, disfruta de tu nueva campana.

Imagen: Cocinas.com

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*