Alimentos

¿Cómo funciona la cafetera Senseo?

Preparación manual del café
Las cafeteras eléctricas de la marca Philips Senseo son las máquinas de café eléctricas que tienen una forma sencilla de preparar café, utilizando el café encapsulado. La gran diferencia con otras cafeteras eléctricas radica en su sistema para producir una cantidad apropiada de espuma que recubre el café.
Las cafeteras Senseo tienen la patente por haber diseñado la cafetera doméstica más espumosa y lo ha conseguido al poner a una pequeña boquilla bajo el porta cápsulas llamada “cámara de espuma”, ésta produce la espuma a partir de la mezcla de aire, vapor y café.


¿Cómo funciona?

La máquina es de un uso tan simple que es imposible creer que saque un café también conseguido.

• Enchufar.
• Meter la capsula elegida en su contenedor.
• Colocar la taza en la bandeja goteo.
• Apretar un botón.

Y ya te puedes tomar tu café.

Hace ya 17 años que salió al mercado la primera cafetera eléctrica de Senseo y ahora puedes tener a tu alcance 22 modelos distintos de Senseo. Las cafeteras están disponibles en varios diseños, formas y colores.

Philips senseo

Algunas de sus variedades según sus prestaciones:

• Cafetera a la que se puede regular la altura de la bandeja de la taza.
• Las que pueden realizar dos tazas de café a la vez.
• La original, de una sola taza.
• Con preparación manual.
• Con desconexión automática.
• Con compartimento para la leche.
• Con regulación para poder preparar bebidas calientes o frías.

Las Cápsulas de las cafeteras Senseo

Las cápsulas que utiliza la cafetera Senseo llevan cafés de la marca de cafés Marcilla. Esta marca se caracteriza en el mercado porque siempre han tenido cafés de gran calidad. Cada una de las monodosis de café contiene 50 gramos de café molido.

Para utilizar en la cafetera Senseo existe una gran cantidad de cápsulas de café que van desde las mezclas tradicionales de cafés sólo, disponibles en diferentes intensidades, a las cápsulas para preparar chocolate y té. Ya no es sólo una máquina para los cafeteros, ahora es para toda la familia.

El precio de las cápsulas que necesitan estas cafeteras es ligeramente inferior a la que requieren otras cafeteras eléctricas de otras marcas. Esto también hace que los cafeteros opten por este tipo de cafeteras.

Calidad profesional

Puedes preparar el café como lo hacía tu abuela, o puedes preparar un café con calidad profesional, como preparado por el mejor barista de una cafetería.

Qué hace que estas cafeteras eléctricas de uso doméstico den un resultado tan bueno:

• La presión del agua. Esta cafetera consigue que el agua esté a 15 bares.
• El sistema para crear espuma. Han conseguido diseñar una cámara que consigue mucha espuma utilizando solo aire, vapor de agua y el café.
• La calidad del café encapsulado. La calidad de la materia prima es fundamental para que el resultado final sea un café delicioso y aromático.
• La variedad de cápsulas. Para la cafetera Senseo ha diseñado tal cantidad de capsulas y no solo de café que hasta los que no toman café pueden usar esta máquina para preparar sus desayunos.

Una de las claves para que siga sacando cafés de gran calidad es la limpieza y el mantenimiento de la cafetera. Por eso, la propia marca ha sacado un kit de limpieza para alargar la vida útil del aparato.

¿Cómo se realizar el mantenimiento de las Cafeteras Senseo?

Si vives en una zona donde el agua es muy dura habrá que realizar una descalcificación una vez al trimestre. Con el kilt descalcificador de Senseo la limpieza dura una hora y no debe interrumpirse el proceso de limpieza.

Sigue las instrucciones del paquete, es muy sencillo. Aquí tienes un resumen de los pasos a realizar:

Llenar el depósito de la cafetera con agua donde habremos disuelto una bolsa de descalcificador.
Encender la cafetera y cuando esté lista para usar, apretaremos el botón. Dejando salir toda el agua del depósito. Coloca un recipiente de al menos un litro de capacidad.
Una vez terminado todo el líquido repetiremos la operación pero con agua limpia un par de veces para arrastrar todo los resto de cal y descalcificador.

Espero que toda esta información te haya servido para que disfrutes de un café delicioso en cualquier momento del día.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*