Funciones y marcas

¿Cómo ahorrar con tu frigorífico?

Eficiencia energética de la nevera

Hola a todos. La nevera es un electrodoméstico imprescindible en cualquiera de nuestras cocinas. Los combis a++ son la solución más eficiente para enfriar nuestros alimentos sin dañar el medio ambiente.

La elección de un combi a++ hay que hacerla con mucho cuidado. Tenemos que comparar entre grandes superficies, comercios tradicionales e internet para encontrar la mejor nevera para nosotros. Varios son los criterios que tenemos que tener en cuenta a la hora de ir a comprar un combi a++:

La bombilla led ahorra en la nevera

  • Precio: Tenemos que buscar el combi a++ que mejor se adapte a nuestro presupuesto. No podemos vaciar nuestra cuenta corriente por un frigorífico. La comparación del precio del mismo modelo de nevera en varios comercios será la situación adecuada ya que puede haber varios euros de diferencia.
  • Diseño: Nuestro combi a++ tiene que ir acorde al diseño de nuestra cocina. Los colores nos ayudarAán a poder combinar la nevera con los muebles de nuestra cocina. Lo más normal es que sea de color gris como el acero inoxidable, aunque también puede ser blanco, azul, rojo o negro. También podremos poner vinilos para neveras en nuestro combi a++. Esto hará que tengamos en la puerta de nuestra nevera paisajes alucinantes.
  • Eficiencia energética: Los frigoríficos combi a++ son de los más eficientes del mercado. Su consumo energético será muy inferior a los del resto de neveras. Cuando vamos a comprar una nevera, tenemoAs que mirar su etiqueta energética ya que los combi a++ son los mejores, pero tenemos otras opciones que también pueden sernos útiles sin dejarnos tanto dinero ya que los combi a++ son los más caros.

Abrir la puerta lo mínimo

La organización es otro de los criterios que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico combi a++. Las baldas y los cajones nos servirán para poder organizar los alimentos que tenemos en la nevera de la mejor forma posible.

Tenemos que tener cuidado de cómo colocamos los alimentos dentro de la nevera para poder acceder a ellos de la forma más fácil posible. Esto hará que optimicemos el tiempo que tenemos abierta la nevera, circunstancia que mejorará nuestro consumo energético. Varias son las reglas que tenemos que tener en cuenta a la hora de ordenar nuestra nevera:

  • Fecha de caducidad: Tenemos que organizar los alimentos que tenemos en la nevera por la fecha de caducidad de los mismos. Tenemos que colocar los que caducan antes lo más cercano posible a la puerta para que sea los primeros que nos comamos. Así lograremos que nada se nos caduque.
  • Tipo de alimentos: La organización tiene que seguir por el tipo de alimento. Debemos colocar los lácteos todos juntos en una balda, el chocolate en otra y así sucesivamente. La mayoría de las neveras cuenta con cajones con una temperatura determinada diferente al de nuestro frigorífico combi a++. Los podremos destinar a alimentos como el embutido o la verdura.
  • Botellas: Existen neveras combi a++ que cuentan con un espacio destinado en exclusiva a las botellas. Se trata de una zona con una rejilla de forma redondeada. Nos servirá para poner un número de botellas determinado. También podemos colocar las botellas en la balda destinada para ello en la puerta de nuestro combi a++.

La organización de nuestro frigorífico combi a++ es muy importante ya que nos ayudará a optimizar su consumo. Cuando abrimos nuestra nevera a++, se enciende una luz que se volverá a apagar cuando la cerremos del todo. Esto hace que cuanto menos la tengamos abierta, menos luz gastaremos. Así mismo hay tipos de luces que nos ayudarán a tener un consumo inferior. Se trata de las luces de LED.

Las luces de LED darán una iluminación ligeramente más tenue en nuestro combi a++, pero harán que la factura de la luz sea muy inferior. Su vida útil es muy superior a las bombillas convencionales ya que aguantan 100 mil horas encendidas frente a las 5000 de las otras.

La compra de un frigorífico a++ es una decisión muy personal. Tenemos que tenerlo muy claro para poder afrontarla con garantías de éxito. El desembolso será importante y tenemos que hacer números para ver que realmente nos va a salir rentable. Por último pero no menos importante, debemos conocer las pautas para poder evaluar si nos compensa que nos trasladen el frigorífico combi a++ y nos lo monten los operarios de la marca o podemos hacerlo nosotros mismos sin ayuda de ningún otro profesional.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*