Sabías que…

Cocinar en el lavavajillas

cocina en lavaplatos

En tiempos de crisis, la imaginación es un factor importante a la hora de innovar y pensar en nuevos métodos para aminorar la factura de la luz. Una de las soluciones que se han puesto de moda para reducir el gasto en la factura de la luz es cocinar en el lavavajillas aprovechando el calor generado tras su uso. ¡O incluso en una cafetera!

cocinar en el lavavajillas

La moda de la cocina en el lavavajillas

Fue la bloguera y experta culinaria italiana Lisa Casali quién abrió la caja de Pandora al lanzar su libro ‘Cocinar con el lavavajillas’. A partir de ahí, la técnico se ha ido viralizando y ha ido llegando a más y más hogares.

la técnica ha ido poco a poco popularizándose y cada vez son más quienes se han atrevido a ponerla en práctica en sus hogares. Incluso el tema ha llegado a ‘MasterChef’ , el popular programa de televisión.

La teoría indica que así ahorras luz. Y no solo hay partidarios de este uso, sino hay quién extrapola esta teoría a lavadoras y cafeteras, siempre y cuando se pueda aprovechar el calor generado por el electrodoméstico.

Peligros de cocinar en el lavaplatos

¿Cocinarías en un espacio que suele llenarse de suciedad y que utilizar detergentes que podrían abrasar y derretir tu sistema digestivo? La respuesta es clara…salvo para los fans de la cocina en el lavavajillas.

No es para nada recomendable cocinar en el sitio donde lavas tus aparatos de cocina llenos de restos de grasa, suciedad y otra serie de elementos no apetitosos.

Está comprobado que la temperatura del interior del lavavajillas no alcanza para eliminar la salmonela y las toxinas que causan el botulismo.

Además, otro factor contrario a este tipo de técnicas es que es un sistema de cocción muy lento: Un minuto en una sartén equivalen a 30 minutos en el lavavajillas. Esto restringe y mucho el abanico de alimentos y ofertas disponibles.

Por último, destacar que es peligroso…Podría explotar un tarro con comida en el lugar en el que luego vas a limpiar tu vajilla. Otro hándicap más para este tipo de cocina.

Realmente, si quieres usar este tipo de cocción, es más aconsejable la cocina al vapor. Más seguro y más higiénico.

También puede interesarte

No hay comentarios

Deja un comentario

*